
Madrid, 30 abr (EFE).- La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, prevé que este puente de mayo se refuerce el consumo y la facturación de bares, restaurantes y cafeterías se incremente un cinco por ciento hasta alcanzar niveles de 2011 o 2012.
Una portavoz de la asociación ha explicado hoy a Efe que el hecho de que solo los residentes en la Comunidad de Madrid tengan la posibilidad de disfrutar de cuatro días descanso a partir de mañana convierte a este periodo "en un puente no turístico".
Y es que aunque el jueves 1 de mayo es festivo en todas las comunidades autónomas al conmemorarse la Fiesta del Trabajo, el viernes 2 solo lo será en la Comunidad de Madrid, región que celebra su día grande.
La Viña teme que este hecho dificulte la llegada de turistas y favorezca la salida de los madrileños, que, sin embargo, podría ralentizarse por la cercanía de la Semana Santa.
En este escenario, la restauración madrileña confía en que el buen tiempo acompañe los próximos días y los ciudadanos que decidan quedarse en la región se animen a comer y a cenar fuera de casa así como a disfrutar de las terrazas.
Si así sucediera, la tendencia de recuperación que se inició hace quince días (Semana Santa) podría tener una continuidad en este puente y alcanzar valores de hace dos o tres años (2011-2012) con un incremento de facturación del cinco por ciento en los establecimientos de restauración.
Relacionados
- El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene previsto operar un total 5.505 vuelos durante el puente
- El puente de mayo con tiempo "estupendo", aunque acabará con bajada de temperaturas
- Benidorm, Madrid y Londres se convierten en los destinos más deseados en el Puente de Mayo
- El sol predominará en el puente de mayo, aunque bajarán las temperaturas y lloverá en el noreste y Baleares
- El turismo rural de Aragón alcanza el 54% de ocupación para el puente, la cuarta más elevada del país