Bolsa, mercados y cotizaciones

Los malos resultados de Dell contrastan con los buenos de HP

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - El decepcionante resultado de Dell en este trimestre es el último episodio de interés que destaca las diferencias con su competidor Hewlett-Packard, cuyos resultados rompieron las expectaciones de Wall Street, dijeron analistas.

En contraste, HP sorprendió a los inversores con unos ingresos trimestrales más fuertes de lo esperado y el incremento de la estimación de sus ganancias por acción para el último trimestre consecutivas. HP también anunció una recompra de acciones por valor de 6.000 millones de dólares.

"Hace tres años, la gente pensaba que nadie podría parar a Dell, que era imparable. Era la compañía más fuerte del mundo, y HP, estaba muerta. Era una compañía que estaba muerta, que no podría repararse", dijo Shaw Wu, un analista de Investigaciones Tecnológicas Americanas.

Dell está ahora en una posición similar a la de HP hace tres años, cuando su rentabilidad de estaba por detrás de la de Dell y los inversores empezaban a perder confianza en la entonces consejera delegada, Carly Fiorina.

Pero Dell ha dicho que planea remplazar a Rollins, que pasó a ocupar el puesto hace dos años después de que lo dejara su fundador Michael Dell, que se ha quedado como presidente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky