
Madrid, 31 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid va a invertir casi 600.000 euros en obras de mejora en siete kilómetros de la carretera M-103, entre Valdetorres del Jarama y la carretera N-320, para reparar el firme y mejorar la señalización.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado hoy el tramo de las obras -comprendido entre los kilómetros 20,300 y 27,170-, donde ha recordado que el Gobierno regional ha remodelado más del 80 % de esta carretera, con actuaciones en 20 de sus 27 kilómetros y una inversión total de más de 3 millones de euros.
"Seguimos invirtiendo en infraestructuras y su mantenimiento pese al momento de restricciones económicas en el que estamos inmersos", ha subrayado el consejero, que ha puesto como ejemplo las obras de desdoblamiento de la carretera M-509 o la construcción, en breve, del tercer carril de la M-503.
La mejora en la M-103 beneficiarán a los casi 42.000 vecinos de la zona, de los municipios de Valdetorres de Jarama, Cobeña, Algete, Fuente el Saz de Jarama, Talamanca de Jarama y Valdepiélagos, que hacen unos tres millones de desplazamientos al año por ella -unos 9.000 al día-.
A lo largo del tiempo se han hecho varias mejoras en esta vía, como la eliminación de un punto negro entre los kilómetros cinco y seis, con la construcción de una vía de servicio de 400 metros de longitud que ordena y regula los accesos a la carretera.
Relacionados
- El Consell invierte 21.000 euros en una web sobre la Serra de Tramuntana
- La Junta invierte cerca de dos millones de euros en concentraciones parcelarias de Salamanca
-
Endesa invierte 43.000 euros en la mejora medioambiental de la red aérea de baja tensión
- Endesa invierte 43.000 euros en la mejora medioambiental de la red de Las Delicias y el Parque de Roma
- Telefónica invierte en Aragón más de 25 millones de euros en redes de alta velocidad