
Madrid, 22 mar (EFE).- Hilario Alfaro aspira el próximo lunes a protagonizar un cambio de ciclo en la Confederación Empresarial de Madrid CEIM y arrebatarle la presidencia a Arturo Fernández para, desde la renovación y la ejemplaridad, buscar soluciones a los problemas de los empresarios de la región.
Pocas horas antes de las elecciones, Alfaro promete contar con "los mejores", le hayan votado o no, y lamenta el enfrentamiento "ficticio" que se ha producido durante la campaña contra Arturo Fernández. "Siempre he hablado de programa y de medidas. Nadie puede demostrar que yo haya hablado mal de nadie", asegura.
PREGUNTA: ¿Por qué cree que deben votarle a usted los miembros de CEIM?
RESPUESTA: Por coherencia. Si no estamos de acuerdo con la gestión que ha habido en los últimos diez años en CEIM -y no sólo en la época de Arturo Fernández, sino también en la de Gerardo Díaz Ferrán, en las que CEIM no ha estado a la altura para solucionar los problemas de los empresarios de Madrid- se debe buscar una candidatura que represente la regeneración y el cambio. Y en este caso es la nuestra.
Ofrecemos esa renovación, ese cambio, ejemplaridad de los líderes que deben representar a los empresarios. Ofrecemos un programa absolutamente adaptado a las necesidades de Madrid, cien medidas que son el camino para llegar a esas soluciones. Y pedimos a los empresarios que hagan el último esfuerzo y vayan a votar el lunes 24.
P: Si gana, ¿cómo van a ser los próximos cuatro años con usted al frente de CEIM?
R: Tenemos un proyecto a desarrollar basado en la independencia, la transparencia y la participación de todos los empresarios, no sólo para escucharles, sino para trabajar sobre las soluciones que, entre todos, vamos a aportar. Aquí no sobra nadie.
P: ¿Qué es lo primero que va a hacer si gana las elecciones?
R: Lo primero que voy a hacer es sentarme con el equipo técnico de CEIM, cuento con ellos cien por cien.
Luego nos tenemos que reunir con los agentes sociales, los sindicatos, y con la administración local y autonómica. Y ponernos a trabajar todos en la misma dirección de forma leal y transparente.
P: ¿Esperaba este clima de enfrentamiento con el otro candidato, esperaba que fuera una campaña tan dura?
R: Es un enfrentamiento ficticio, no me pueden sacar un solo corte en ningún medio de un ataque al otro candidato (Arturo Fernández). Siempre he hablado y reclamado hablar de programa y de medidas, de lo que es mejor para los empresarios de Madrid. Nadie puede demostrar que yo haya hablado mal de nadie.
P: ¿Siente respaldada su candidatura por las instituciones madrileñas?
R: Yo lo que necesito ahora para ganar el día 24 y para desarrollar mi programa es el apoyo de los empresarios, da igual el tamaño, da igual que sean de sectores o de territorios. Se cuenta con todos. Ésta es una candidatura abierta, integradora, y ahí están los 200 nombres que la componen, en los que he incluido gente que sé que no me va a votar, pero que son los mejores para lograr esas soluciones.
P: ¿Un último mensaje horas antes de que acabe la campaña?
R: Un mensaje de ilusión: recuperemos la ilusión por trabajar por Madrid. Y un mensaje de regeneración, de cambio. Cuento con todos, me hayan votado o no, y voy a rodearme de los mejores. Con esos planteamientos volveremos a poner a esta Comunidad como la comunidad líder de la economía española.
Relacionados
- Hilario Alfaro lamenta la exclusión del comercio en la lista de Fernández
- Hilario Alfaro dice que las patronales son las víctimas del 'caso Aneri'
- González asegura que su ausencia en el desayuno de Hilario Alfaro no tiene "nada que ver" con las elecciones en CEIM
- Hilario Alfaro augura una nueva etapa en CEIM tras 10 años de "caída libre"
- Hilario alfaro critica que la patronal madrilena lleva "10 anos en franca decadencia"