
Madrid, 21 mar (EFE).- La cifra de negocio en la industria disminuyó en enero en trece comunidades autónomas, especialmente en Baleares (-18,4 %), respecto al mismo mes de 2013 y aumentó en cuatro, más en Asturias (13,3 %), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Instituto constata que el índice general de cifra de negocios en la industria, corregidos los efectos estacionales y de calendario, presenta en enero una variación del -1,1 % respecto al mismo mes del año anterior.
La variación mensual entre enero 2014 y diciembre de 2013, eliminando también esos efectos, fue del 0,3 %.
En la variación anual, además de Asturias, destacan los aumentos de Castilla y León (5,7 %), Navarra (2,7) y La Rioja (0,1), en tanto que en el resto de autonomías es negativo.
El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, el índice de cifra de negocio del pasado mes de enero respecto al mismo período de 2013:
CC.AA TASA
===============================
Andalucía -5,5
Aragón -1,4
Asturias 13,3
Baleares -18,4
Canarias -4,4
Cantabria -7,1
Castilla y León 5,7
Castilla-La Mancha -2,1
Cataluña -0,1
Comunidad Valenciana -8,4
Extremadura -0,9
Galicia -1,0
Madrid -9,5
Murcia -3,8
Navarra 2,7
País Vasco -3,7
La Rioja 0,1
Relacionados
- La cifra de negocio de la industria cae un 3,8% en la Región en enero, el séptimo mayor descenso por CCAA
- C.Valenciana y Galicia, únicos aumentos en la cifra de negocio de industria
- La cifra de negocio de la industria cae un 12,4 por ciento en Madrid en noviembre
- Murcia lidera el crecimiento nacional en cifra de negocio de la industria en 2012 y alcanza los 20.000 millones
- La cifra de negocio de la industria regional lideró en 2012 el crecimiento nacional con un 15,7 por ciento