Bolsa, mercados y cotizaciones

Seúl sube por la caza de gangas y los datos favorables en EEUU

Seúl, 18 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a la segunda jornada consecutiva de caza de gangas por los bajos precios de las acciones tras las recientes caídas, a lo que se unió el optimismo por los datos positivos procedentes de EEUU.

El índice referencial Kospi subió 12,68 puntos, el 0,66 por ciento, hasta 1.940,21 unidades en una sesión en la que se movieron 3.120 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 5,33 puntos, el 0,99 por ciento, hasta los 541,15 enteros.

Los inversores protagonizaron hoy la segunda jornada consecutiva de compras en el selectivo surcoreano, donde todavía se podían encontrar títulos a un precio relativamente bajo tras las caídas de la semana pasada, evaluaron analistas locales.

Los expertos también destacaron la influencia favorable de los datos económicos de Estados Unidos, que sugieren una recuperación de la economía tras la aparente ralentización de los pasados meses.

La producción industrial estadounidense aumentó un 0,6 por ciento en febrero, lo que unido al progreso en marzo de la actividad manufacturera en la región de Nueva York se ha interpretado como un nuevo signo de que la primera economía mundial ha consolidado su remontada.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un un 0,95 por ciento al alza.

Naver, el operador del mayor portal de Internet de Corea del Sur, vio crecer sus acciones un 2,25 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, subió un 0,43 por ciento y su filial Kia Motors escaló un 0,53 por ciento.

Por el contrario, Hyundai Heavy Industries, el mayor constructor naval del mundo, perdió un 0,24 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix se dejó un 0,95 por ciento.

La moneda local perdió 1,75 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.069,15 wones al cierre de la sesión.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky