SACYR
17:35:15
3,58

+0,03pts
Sacyr subió un 4,31% en la sesión de Bolsa de este jueves, después de que el consorcio de empresas que lidera alcanzara un acuerdo "parcial" con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que permite reanudar las obras de ampliación de esta infraestructura, paralizadas desde el pasado 5 de febrero.
Los títulos de la compañía que preside Manuel Manrique recuperaron de nuevo la cota de los 4 euros por acción, dado que cerraron a 4,113 euros por título, su precio máximo desde octubre de 2013. En lo que va de año acumula una revalorización del 9,3%.
El mercado respondió de esta forma al acuerdo logrado entre la Autoridad del Canal y el grupo Unidos por el Canal, liderado por Sacyr. Aunque el acuerdo es "parcial" y será preciso concretarlo en las próximas 72 horas, permite retomar las obras de ampliación de la vía interoceánica.