
Madrid, 19 feb (EFE).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que la posible construcción de un dique flotante en los astilleros de Navantia en Ferrol está en fase de consulta a la Comisión Europea (CE) y ha insistido en que pronto vendrán nuevos contratos para los astilleros públicos.
Durante la sesión de control al Gobierno del Congreso, Montoro ha señalado no obstante, que el dique es una de las fórmulas para la factoría de Ferrol, "pero la más importante para Navantia es conseguir carga de trabajo", tarea en la que pedido la colaboración del PSOE.
La diputada socialista María Paloma Rodríguez ha acusado Montoro de ser "el Gobierno Sherezade, el Gobierno de los mil y un cuentos" y de argumentar cosas distintas en Galicia y en el Congreso de los diputados, de hacer mal la consulta ante la CE y de dar "bandazos" en lo relativo al sector naval.
El ministro ha reprochado a Rodríguez que el Gobierno del PSOE no logró ninguna carga de trabajo para el conjunto de los astilleros de Navantia y le ha pedido que reconozca que el actual Ejecutivo está logrando contratos, en referencia a los floteles de Pemex.
Relacionados
- Conde asegura que el dique flotante para Ferrol "es un proyecto que continúa vivo" y espera respuesta de Europa
- Los trabajadores de Navantia Ferrol reclaman el dique flotante porque el flotel es solo "un parche"
- Economía.- Los trabajadores de Navantia Ferrol reclaman el dique flotante porque el flotel es solo "un parche"
- Los trabajadores de Navantia Ferrol reclaman el dique flotante porque el flotel es solo "un parche" e "insuficiente"