
Leganés, 17 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado hoy que han detectado una bolsa de fraude en el pago de impuestos municipales de entre cinco y siete millones de euros, por lo que va a llevar a cabo un Plan Integral de Inspección Fiscal "para que todo el mundo pague lo que le corresponda".
Así lo ha manifestado el concejal de Hacienda y Patrimonio de Leganés, José Javier de Diego, quien ha señalado que el principal objetivo para los Presupuestos de 2014, presentados hoy, es "obtener más ingresos", para lo que se va a realizar este plan de inspección fiscal.
El edil ha detallado que los nuevos Presupuestos están "lastrados" porque a su llegada al Gobierno el PP encontró un remanente negativo de Tesorería de 20 millones de euros en 2011 y que, por Ley, ahora se han visto obligados a hacer un plan económico financiero, que irá de 2014 a 2017, en el que se incluirá este plan de inspección fiscal.
De Diego ha insistido en que para conseguir más ingresos "el camino fácil sería subir impuestos", pero que esto va en contra de la línea que ha mostrado el equipo de Gobierno del Partido Popular, por lo que van a llevar a cabo este plan integral de inspección fiscal para no subir la presión impositiva a los ciudadanos, sino que "todos paguen lo que deban".
El concejal de Hacienda ha mostrado su esperanza en que reduciendo el gasto y con este plan de inspección fiscal conseguirán acabar para 2015 con el remanente negativo de Tesorería, que actualmente es de 14 millones de euros.