Bolsa, mercados y cotizaciones

Jim Rogers: "Hay que comprar oro para cuando los mercados acaben este juego"

El inversor Jim Rogers. Foto: Archivo

El mayor deseo de Jim Rogers es que los principales bancos centrales se den cuenta del error que cometen con sus políticas de expansión monetaria y les pongan fin antes de que pase "algo malo". Mientras esto no suceda, el afamado inversor recomienda cubrirse las espaldas para cuando los mercados decidan "dejar este juego". ¿Cómo? Comprando oro y otros metales preciosos.

"Ella no va a parar esto", afirma en referencia a Janet Yellen, la próxima sucesora de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal estadounidense en una entrevista con Gold Birch Group. "En primer lugar, porque no cree que haya que hacerlo, cree que imprimir dinero es bueno", explica.

La segunda razón, en su opinión, es que Yellen es consciente de que la retirada completa de los estímulos, la actividad se vendrá abajo. "Y oh, dios mío, nadie quiere ser recordado como el que causó la caída del mundo".

Rogers insiste en su crítica hacia este recurso de la Fed, por el que ya criticó en su día a Ben Bernanke. "El mundo está cegado por el exceso de liquidez de los bancos centrales", afirma Rogers, que advierte de que llegará el momento del "gran cambio".

"Puede ir tan lejos como las autoridades quieran, mientras sigan imprimiendo dinero, pero el problema es que en algún momento los mercados dirán 'no vamos a seguir con este juego' y se producirá un serio colapso", explica.

En este punto, el consejo para inversores del presidente de Rogers Holdings y cofundador del Quantum Fund junto a George Soros es hacer acopio de oro y de otros metales preciosos en sus carteras. "Todo el mundo debería tener metales preciosos como una póliza de seguro. Si no lo tienen ya, les urjo a que vayan y compren algo", afirma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum41

Gold stinks
A Favor
En Contra

Les urgo a que lo hagan porque yo estoy cargadito y el invento del oro se nos ha venido abajo, estamos como locos comprando todo lo que caiga de 1270$, pero no podemos sujetarlo así que salimos a la palestra a ver si alguno pica. Este es otro filántropo que quiere ayudarnos de la malvada FED, y habrá payasos que le hacen caso.

Puntuación 13
#1
juasjuas
A Favor
En Contra

si este botarate lo dice ya sabemos lo que no tenemos que comprar, o lo que hay que vender el que lo tenga.

Puntuación 4
#2
besugos
A Favor
En Contra

en la foto parece que se rie, de algo asi: Joder que chorrada he dicho, pero seguro que pican.

Puntuación 13
#3
Gold stinks
A Favor
En Contra

Jaj ja otro filántropo como Jaime alertandonos de los peligros que vienen! Claro en 2008 no decían nada sólo compraban, ahora venden y dicen cuidado que la FED se equivoca! Pierde un 40% de valor desde el pico del oro! la pajarita le da vueltas y tiene los ojos perdidos!

Puntuación 3
#4
asfdfds
A Favor
En Contra

El precio del oro esta manipulado por medio del COMEX, esto sera asi mientras ellos fijenel precio, pero si se les acaban las existencias de oro fisico ya que hay 55 veces menos de oro fisico de lo que los mercados venden, entonces el precio del oro fisico se multiplicaria por 55.

Puntuación 45
#5
Haikejo
A Favor
En Contra

Claro que sí campeón. Seguro que tienes toneladas de oro que quieres quitarte de encima, pero al precio actual te supondrían unas pérdidas multimillonarias. Así que, ¿por qué no probar a ver a cuantos tontos convences de que compren oro a montañas para ver si sube el precio y recuperas tu dinero mal invertido en metal amarillo?

Puntuación 10
#6
oscar
A Favor
En Contra

El billete y la bolsa están demasiado prostituidas. Los fundamentales ya no tiran de la economía, la referencia es la corrupción política de impresión de papel moneda, ante eso cualquier cosa física es mejor inversión.

Puntuación 32
#7
Flatulencias minerales
A Favor
En Contra

Oye 55 me parece poco, no habras querido decir por 555, mira la foto e iluminate, porque yo he leido en us labios 555.....

Puntuación -14
#8
LUIS
A Favor
En Contra

esto si que es una estafa, luego hablan del ladrillo, que también, pero al menos un piso lo alquilas y le sacas una renta, o bien lo disfrutas tú. Pero ya me dirás que haces con unos papelotes -que dicen- que tienes x gramos de oro y que cada día valen menos, y que encima te cobran por custodiarlo. DE PENA!!! y ojo que el oro lo tenemos que ver a 900 dolares en muy poco tiempo -50% desde pico.

Puntuación -10
#9
pañoletos
A Favor
En Contra

Pero alguno de vosotros cree que por lo que diga este individuo o bien por los 4 pardillos que pudieran hacerle caso el valor del oro se apreciará? No majetes, lo que dice no es ninguna locura el darle a la maquineta lleverá cuando menos a la hiperinflación por lo que oro efectivamente será un bien a tener en cuenta

Puntuación 30
#10
biku
A Favor
En Contra

no se que le ve la gente en el oro, ni tiene propiedades fisicas interesantes ni sirve para refugiarte si viene un tornado, lo mismo pasa con los diamantes, solo porque hay poco...en fin el ser humano está loco.

Puntuación 0
#11
el perdido
A Favor
En Contra

nº 11 qué interrogante tan absurdo! Ya me dirás tú las propiedades físicas interesantes o el refugio ante los huracanes que otorgan unos papelitos de colores con fotos del Rey, o unas cuantas letras de una compañía

Puntuación 20
#12
SIT
A Favor
En Contra

EL ORO HA SOBREVIVIDO EN 5000 AÑOS DE HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

QUE HAY MAS SEGURO QUE ESO.

Puntuación 19
#13
oremos
A Favor
En Contra

se buscan tontos razon calle del oro sin numero-

Puntuación -5
#14
Francisco
A Favor
En Contra

Este tiene un montón de oro que no sabe como quitarse de encima, y ve que está apunto de perder soportes y perder aún mas.

Puntuación -1
#15
gnx
A Favor
En Contra

Oscar. ?Estás recomendando ladrillos, acaso?

Puntuación 3
#16
david
A Favor
En Contra

veo a algunos banqueros nerviosos por que ya saben el orchestra ya va parar de tocar y cuando acabe la fiesta van a saltar por los aires

Salud amigos banqueros teneis el tiempo que juega contra vosotros y con la factura a la vista

Puntuación 9
#17
Tedaskuen
A Favor
En Contra

Y porque no lentejas, capullo asustaviejas?????

Puntuación 1
#18
David
A Favor
En Contra

Ah, pero el oro vale para algo? se puede comer el oro? Lo digo para cuando quiebre el país y no tengamos qué llevarnos a la boca. Yo voy a poner un huerto y que le den al mundo... unas cuantas hortalizas y a vivir.

Puntuación -4
#19
marededeu
A Favor
En Contra

Si con la barra libre no crecemos,,, "cuando caiga el mundo " como dice Rogers, dónde estaremos ???

MAREMEUAAAA XIKETTT k MOS HAN TRINCAT

Puntuación 1
#20
makak
A Favor
En Contra

cambio lingote de oro por lata de fabada, y eso porque soy caritativo.

Puntuación 6
#21
PhJoséJy
A Favor
En Contra

El valor ahora mismo es el dinero, el efectivo, y bien lejos de los bancos.

Puntuación 2
#22
Luz
A Favor
En Contra

El valor ahora mismo es el dinero, el efectivo, y bien lejos de los bancos.

Puntuación 4
#23
preferentes minerales.
A Favor
En Contra

el -5- no sabe lo que dice, cada vez hay mas oro en el mercado y los mayores consumidores de oro que es la india consumen mucho menos, esa es la razon fundamental de que haya caido un 40% el precio y mas que caera, y sino pensais asi comprar aunque sea a credito.

Puntuación 0
#24
danidani
A Favor
En Contra

Al 5, precisamente un mercado es lo que hace que la manipulación sea más complicada....si te parece lo de Venezuela es una manipulación, pero oferta demanda....por favor....

Puntuación -2
#25