Bolsa, mercados y cotizaciones

Marc Faber: "Veo una burbuja en todo lo que se relaciona con el sector financiero"

  • Cree que la llegada de Yellen a la Fed podría empeorar la situación
  • En renta variable, sólo ve oportunidades en los mercados europeos
Marc Faber. Foto: archivo

El multimillonario inversor Marc Faber ha vuelto a lanzar una advertencia a los inversores de todo el mundo. Si hace apenas unas semanas avisaba sobre la delicada situación de la economía por el endeudamiento global, ahora asegura que existe una burbuja en el sector financiero.

"Veo una burbuja en todo lo que se relaciona con el sector financiero", ha declarado en una entrevista concedida ayer a la cadena estadounidense CNBC. El autor del informe Boom Gloom & Doom pone primeros en la lista de los activos más peligrosos a los bonos, la deuda de baja calidad y la renta variable.

"Si nos fijamos en el sector financiero como porcentaje de la economía mundial, observamos que es muy grande. Tenemos una enorme burbuja en la deuda, y es cada vez mayor", comenta.

Faber opina que las burbujas están siendo hinchadas por los bancos centrales de todo el mundo y cree que la situación podría empeorar con la llegada de Janet Yellen a la presidencia de la Reserva Federal de EEUU. "Ella se suma a una colección de profesores blandos de la Fed, que podrían impulsar más compras de bonos en lugar de disminuirlas", señala.

Este inversor también observa una "colosal burbuja" en el sector del lujo, en productos como los diamantes y el arte, donde los costes han crecido con fuerza y la competencia se ha incrementado. "Las perspectivas son relativamente favorables, pero el sentimiento puede cambiar", advierte. Los cinco activos que podrían desatar la próxima burbuja en los mercados

¿Dónde invertir?

Respecto a las inversiones que le gustan, desvela que está apostando por los bonos estadounidenses a 10 años y por el oro. Faber no ve oportunidades en la renta variable, con la excepción de Europa, un mercado que ve a punto de superar al de Estados Unidos y los mercados emergentes. Pero incluso en este caso, recomienda ser muy selectivo en las compras porque todo ha subido mucho y el sentimiento es demasiado optimista.

Explica que le gustan las empresas europeas porque gran parte de su negocio es internacional. Ha reconocido que tiene en su cartera acciones del sector de telecomunicaciones, de servicios públicos y de blue chips de Suiza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum33

Juansito
A Favor
En Contra

Eso de la burbuja financiera ya lo sabemos, Guru. No hace falta ser Guru para saberlo. Son 8 Trillones de billetes impresos que no están en la economía real, así que están en el circuito financiero.

Puntuación 96
#1
Usuario validado en elEconomista.es
pupu2
A Favor
En Contra

No hay que hacer caso a estos bocazas que manipulan a la prensa con el hecho de sacar beneficio propio. Seguro que él está sacando mucho beneficio con su dinero, pero eso no nos lo dice.

Puntuación -20
#2
Burbuja de políticos
A Favor
En Contra

En España hay que hacer también un ere de políticos.Hay que disminuir ese gasto improductivo que dispara la deuda.Politicos los justos y necesarios.Basta ya de tanto privilegios y tantos estómagos agradecidos a costa de matar de hambre a los ciudadanos.

Puntuación 127
#3
aaaa
A Favor
En Contra

Es como el pocker igual dice hablo y me pongo corto si cae me forro. Luego a los 6 meses largo y para arriba siempre ganando caiga o suba. Lo mejor tener tu propio periodico economico...aunque eso es delito...

Puntuación 11
#4
gurugu
A Favor
En Contra

tocate las burbujas, y eso es ser guru???? El pastor de mi pueblo a su lado era einstein.

Puntuación 23
#5
gold stinks
A Favor
En Contra

Otro gurú del oro, están viendo que les pierde soportes el vil metal y salen a la palestra a advertir de lo que viene, lo que hay es una caída del 40% del valor del oro y lo que les queda.

Puntuación 16
#6
Francisco
A Favor
En Contra

Ayer uno diciendo que el mundo va a acabar. Hoy otro con las burbujas tambien va a acabar. Se venden en el mercado, hacen la declaracion, lo hacen caer y cambian de posicion. Y a ganar...

Estos son asi: si aciertan, ya lo dijo manolito. Que impresionante prevision. Si se equivocan, miran para otro lado. Son los nuevos profetas, copia pesetera de los biblicos, mas espirituales ellos.

Con burbujas?? Claro que si, a mi con burbujas!!

Puntuación -10
#7
david
A Favor
En Contra

Al 6 si ya sabemos quien manipula el precio del oro con los etf y con la inestimable ayuda de la cia.

El último que rie rie siempre mejor

RECORDAR A CADA MONNEDA O LINGOTE DE ORO O DE PLATA QUE COMPRAIS ES COMO DAR UN PUÑETAZO EN LA CARA DE UN BANQUERO Y DE UN POLITICO

PERO CUIDADO DEBE SER FISICO NO ETF I NADA DE ESTO

Puntuación 21
#8
German Cordoba
A Favor
En Contra

Estos llamados Gurus no tienen idea de lo que estan hablando, se especializan en dar entrevista no mas...Deberian ser publicos los datos de sus inversions para ser mas creibles!!!

Puntuación -1
#9
F
A Favor
En Contra

Hable claro,lo que hay en el sector financiero,son los mayores mangantes del mundo,grandes fortunas,grandes empresas,Bancos de Inversión,que mueven las Bolsas,en su propio provecho y quiebran a los Estados,o se modifica el sistema financiero,poniendo unos controles estrictos, y penalizando incluso penal mentea muchos grandes inversores, o la economía financiera,acabará quebrando la economía real...

Puntuación 14
#10
¿¿??
A Favor
En Contra

en caso de derrumbe del sistema el oro valdra poco, porque a quien s elo vas a colocar?????

Puntuación -9
#11
DAVID
A Favor
En Contra

al 11 tu tranquilito pro´ximamente vas a ver el derrumbe del yen del dolar y seguiran otros detras.

con los millones que deversan la fed y el banco central de japon la burbuja esta llena va reventar próximante.

los que tienen etf van a llorar todas las lagrimas de su cuerpo y los que tienen oro y plata fisica se van a reiir un buen rato



EL ORO MANDO DURANTE 600 AÑOS EN ECONOMIA EL DOLLAR NO VA MANDAR NI 70 AÑOS

Puntuación 18
#12
ROJO
A Favor
En Contra

NI PUTO CASO!

el Faber, como Ron Paul, Schiff, etc es un Libertario (=Tea Party), es decir, un fascista extrema-derechista que odia el Socialismo y el Gobierno fuerte, que quiere un patrón oro... por lo menos los Neo-Con son igual de estatistas que nosotros los Comunistas!

Puntuación -17
#13
Tea Party
A Favor
En Contra

en vez de dejar que el mercado se auto-regule usando el Patrón Oro, los gobiernos juegan a ser dioses (o algo parecido al Comunismo) y se creen que pueden dirigir la economía imprimiendo billetitos y lo único que hacen es crear burbujas monstruosas

tenemos Capitalismo sí, pero muy Intervencionista... deberíamos regresar al Patrón Oro y que el mercado se regule!

STOP INTERVENCIONISMO ESTATAL!

Puntuación 21
#14
titi 2013
A Favor
En Contra

Chochea, como siempre

Puntuación -2
#15
Francisco
A Favor
En Contra

Este tiene un montón de oro que no sabe como quitarse de encima, y ve que está apunto de perder soportes y perder aún mas.

Puntuación 0
#16
andreu
A Favor
En Contra

La tasa de inflacion de USA está al 1%, solo digo eso, llevan 4 años dando la matraca con lo mismo, ya cansa un poco. Otra cosa es que las medidas esten funcionando mas o menos bien, aun así mucho mejor que las europeas que acabamos a una segunda recesion y ahora vamos hacia una deflación.

Puntuación 0
#17
vega cornejo
A Favor
En Contra

cuando estalle la burbuja,el kilo de pan valdra mas que el oro,las armas y las munciones valdran mucho mas

Puntuación 5
#18
Xdios
A Favor
En Contra

el oro lleva corregido un 40% y caera otro 40%, que compren los enanos mentales y a lso que les sobren decimales.

Puntuación 0
#19
marededeu
A Favor
En Contra

dice que la burbuja esta en el arte y los diamantes,,,,, bueno a la churri le regalaremos un viaje a Cancún y listos.

Puntuación 2
#20
alejo
A Favor
En Contra

Faber: En ocasiones veo burbujas.

Puntuación 7
#21
JCOP
A Favor
En Contra

este esta corto en los bancos americanos

pues que se coma su arrogancia con subidas y que le den

Puntuación 3
#22
lu_1
A Favor
En Contra

A este le han pillado con un monton de oro, por eso lo recomienda,

Puntuación -1
#23
beooodo
A Favor
En Contra

bebo una burbuja tras otra, joerr estoy beodo, digo las mismas chorradas que el Rogers, si es que somos amiguetes....vendo oro!!!!!!

Puntuación 0
#24
Pepe
A Favor
En Contra

¡Ah! .... Muchas gracias Sr Faber, ¡cuanta generosidad de su parte!: compartir sus valiosos conocimientos con estos pobres mortales...

No se como agradecerle el detalle...¿Que se debe?

Puntuación 1
#25