Bolsa, mercados y cotizaciones

Zinkia no devuelve la emisión de 2010 ni paga el cupón

Zinkia confirmó el día en que vencía la emisión de obligaciones simples que emitió hace tres años, lo que ya descontaba el mercado: no habrá devolución de los 2,23 millones que captó en 2010, ni tampoco pagará el cupón al 9,75%.

La solución tendrá que esperar hasta el 9 de diciembre, el día en que está previsto que los obligacionistas voten, por segunda vez, tras la falta de quórum de la primera convocatoria celebrada el 8 de noviembre, la propuesta de la productora: alargar el vencimiento del bono hasta 2015 a cambio de elevar el interés del cupón hasta el 11% a partir del año que viene.

A diferencia de lo que ocurrió el pasado viernes, donde la ausencia de dos terceras partes de las obligaciones en circulación impidió que se diera por válido el sí votado a mano alzada de forma mayoritaria por los allí presentes, el próximo 9 de diciembre no se requerirá quórum de asistencia. De manera que se podrá llegar a un acuerdo por mayoría de los obligacionistas que asistan a la convocatoria o, bien, cuenten con representación.

Bajo un cartel de "emisión en mora" en el mercado español de renta fija AIAF, el último precio de los bonos que Zinkia emitió hace tres años, a 6 de noviembre, reflejan un descuento del 37%. Aunque el temor a que el grupo no amortizara la emisión en la fecha prevista (el 12 de noviembre) llegó a aumentar el descuento hasta el 43% un día antes. De hecho, no fue hasta el 8 de octubre, cuando Zinkia lanzó una seguna hornada de deuda y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió sobre los riesgos asociados a la misma, cuando el precio comenzó a caer. Hasta ese momento, la cotización se mantenía sin descuento.

Ni siquiera la evolución de sus títulos en bolsa se salva. Aunque cerraron planos, en los 0,49 euros, y el lunes consiguieran avanzar un 8%, la realidad es que pierden un 58% en lo que va de año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Hastalosmismisimos
A Favor
En Contra

Lo que le faltaba al mab...que cruz, una pena caerán más pezqueñinas...

Cuidado con Gowex PER > 45x

Puntuación 2
#1