Sao Paulo, 7 may (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo frenó una racha de cuatro récords de puntuación consecutivos y cayó hoy el 1,68 por ciento, para ubicarse en los 69.017 puntos, y operar de nuevo por debajo del listón de los 70.000 enteros.
El Ibovespa, según datos preliminares del cierre, restó 1.178 unidades al saldo del martes, cuanto cerró prácticamente estable con un leve avance del 0,03 por ciento, pero que le significó su cuarto récord en línea.
En la sesión se realizaron 266.144 operaciones por un volumen financiero de 7.101 millones de reales (unos 4.201 millones de dólares).
La mayor subida en el día entre las 63 acciones del Ibovespa fue para los papeles ordinarios de la operadora de telefonía móvil TIM, con 2,53 por ciento, seguida por los preferenciales de la misma compañía, que avanzaron el 1,90 por ciento.
La principal bajada en la sesión dentro del Ibovespa, en tanto, recayó para los papeles preferenciales de la compañía eléctrica Copel, con retroceso del 4,77 por ciento.
El real brasileño continuó en descenso y se depreció hoy el 1,80 ciento frente a la última cotización del dólar, divisa que subió al cierre de la sesión para ser vendida a 1,690 reales en el tipo de cambio comercial. EFECOM
wgm/cpy
Relacionados
- La Bolsa de Sao Paulo frena racha positiva y cae el 1,06 por ciento
- Bolsa de Sao Paulo frena racha negativa y cierra con recuperación del 3,95%
- Bolsa de Sao Paulo frena racha y se aleja de récord con desplome del 3,15%
- Bolsa de Sao Paulo se acomoda a Wall Street y frena racha negativa
- Bolsa de Sao Paulo frena racha de alzas y cierra semana con leve bajada