Bolsa, mercados y cotizaciones

Concluye el plazo para que accionistas Caixabank pidan dividendo en efectivo

Madrid, 10 oct (EFE).- Los accionistas de Caixabank que deseen percibir en efectivo el dividendo bruto de 0,05 euros por acción (0,0395 netos) correspondiente al tercer trimestre de este año tienen de plazo hasta hoy para comunicarlo a la entidad.

Así está recogido en el calendario de la ampliación de capital del 1,54 por ciento (74,17 millones de nuevos títulos) que está acometiendo CAIXABANK (CABK.MC)para afrontar el pago de este dividendo, que se puede recibir en efectivo o en acciones.

Según estas fechas, el 15 de octubre acaba el plazo de negociación de los derechos de la ampliación de capital y el 18 de octubre se pagará a los accionistas que hayan solicitado el dividendo en efectivo mediante la venta de derechos a CaixaBank.

Las nuevas acciones de la ampliación de Caixabank, que a esta hora gana en bolsa el 3,52 por ciento, la mayor subida del IBEX, hasta 3,82 euros, empezarán a cotizar en bolsa el 25 de octubre. EFE

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky