Fráncfort (Alemania), 6 may (EFECOM).- La entidad de financiación inmobiliaria Hypo Real Estate bajó en el primer trimestre del año el beneficio antes de impuestos hasta 190 millones de euros (296 millones de dólares), un 37,5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007.
Según informó hoy el banco alemán, este retroceso de la ganancia antes de impuestos se debió a las depreciaciones de sus carteras de valores por la crisis financiera internacional.
Hypo Real Estate tuvo en los tres primeros meses del año unas depreciaciones de 175 millones de euros (273 millones de dólares).
Sin el efecto positivo de una emisión de deuda convertible obligatoria, la ganancia antes de impuestos de Hypo Real Estate hubiera sido de 6 millones de euros (9 millones de dólares).
Los ingresos totales fueron entre enero y marzo de 392.100 millones de euros, en comparación con los 400.200 millones de euros (624.312 millones de dólares) a finales de diciembre de 2007.
El beneficio neto ajustado alcanzó en los tres primeros meses del año 135 millones de euros (210 millones de dólares) con un rendimiento sobre los recursos propios después de impuestos del 7,2 por ciento.
Además, las provisiones para créditos morosos bajaron en el primer trimestre hasta 33 millones de euros (51 millones de dólares), un millón de euros menos que el mismo periodo del año anterior.
"La crisis en los mercados financieros y de capital continúa y se ha vuelto más seria en algunos casos en el primer trimestre de 2008. Es imposible realizar una valoración real de las condiciones de los mercados a corto plazo", según Hypo Real Estate.
El instituto de crédito germano consideró que no es posible prever los problemas a los que igual debe hacer frente el sector financiero.
El presidente de Hypo Real Estate, Georg Funke, dijo que "los tres primeros meses del año han sido sin duda el trimestre más difícil para nuestro sector desde hace muchos años".
"Aunque las turbulencias en los mercados, han tenido un impacto negativo en nuestra ganancia, la actual crisis ha afectado a Hypo Real Estate Group en menor medida que a otros muchos competidores", según Funke.
La entidad de créditos inmobiliarios comenzó a cotizar en el DAX 30 de la bolsa de Fráncfort a mediados de diciembre de 2005 en sustitución de su casa matriz HypoVereinsbank, que ya no cumplía los criterios necesarios para poder participar en este índice.
La regulación de la Deutsche Boerse obliga a una empresa a situarse entre las 45 empresas alemanas más grandes en capitalización de mercado y facturación en bolsa para poder cotizar en el DAX 30.
Las acciones de Hypo Real Estate bajaban hoy hacia las 07.51 horas GMT un 1,3 por ciento, hasta 23,38 euros. EFECOM
aia/mdo
Relacionados
- El grupo Coperfil obtuvo un beneficio bruto de 54,5 millones euros en 2007
- Economía.- El negocio no eléctrico de Iberdrola recorta un 14% el beneficio bruto por la unidad inmobiliaria
- France Télécom igualaría a Telefónica en beneficio bruto si se une con Telia
- Aisa cerraría el primer trimestre con un beneficio bruto de 10 millones