
Zaragoza, 1 oct (EFE).- El Gobierno Aragón ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado hoy entre PSA y General Motors por el que se fabricarán monovolúmenes compactos en Figueruelas (Zaragoza) y con el que se garantiza la viabilidad de la planta para los próximos años.
El acuerdo de los grupos automovilísticos PSA Peugeot-Citroën y General Motors, que se enmarca en la alianza estratégica que mantienen, permitirá la fabricación de monovolúmenes del segmento B en la factoría de GM España en Figueruelas.
De esta forma, junto con la fabricación actual de los modelos Corsa y Meriva de Opel y la reciente adjudicación de la producción del todoterreno compacto Mokka, se garantiza la utilización de la capacidad productiva y, por consiguiente, la viabilidad de la planta para los próximos años, ha afirmado el Gobierno aragonés.
Según el Ejecutivo autonómico, la competitividad de la factoría de Figueruelas y el equipo humano de la planta han sido motivos principales para llegar a este acuerdo.
Sin duda, ha agregado, esta inversión va a suponer un "espaldarazo importante" a la industria del automóvil de la comunidad aragonesa, uno de los sectores identificados como estratégicos por el Gobierno de Aragón en su Estrategia de Competitividad y Crecimiento.
Relacionados
- El director de Mossos no puede garantizar si habrá nuevas versiones del caso Ester Quintana
- Economía/Legal.- El juez del 'caso Blesa' será interrogado mañana en el TSJM por presunta prevaricación
- Corte Suprema de EE.UU. aún no decidió si escuchará el caso de Argentina
- El Papa cesa por enfermedad a un obispo irlandés que actuó de forma "inadecuada" ante un caso de abusos
- Cabaña (PSOE) critica que haya una instrucción "política" en el caso Bahía Competitiva, además de la judicial