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Peugeot se atribuye el liderazgo del mercado incluidos comerciales

Madrid, 1 oct (EFE).- Peugeot se ha atribuido el liderazgo del mercado automovilístico español en septiembre si a los turismos se suman las matriculaciones de vehículos comerciales.

En ese mes, la marca automovilística francesa contabiliza las matriculaciones totales de 4.928 unidades, un 39,5 % más que en el mismo mes de 2012 e incluidos los dos segmentos (turismos y comerciales).

Conforme a los datos facilitados por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), Volkswagen ha sido la firma con mayor número de matriculaciones: 4.353 unidades (60,4 %), contabilizado exclusivamente el segmento de turismos (incluidos todoterrenos), que es el criterio estadístico que se sigue desde estas organizaciones el primer día de cada mes a mes vencido.

En esta estadística tradicional, PEUGEOT (UG.PA)aparece como segunda clasificada del mes, con 3.693 matriculaciones (30,3 %)

El director general de Peugeot España, Rafael Prieto, a su vez presidente de Anfac, abogó en unas recientes declaraciones a EFE, en calidad de este último cargo, por un cambio estadístico de las matriculaciones mensuales, incluyendo los vehículo comerciales, con el objeto de tener una visión completa y no sesgada del comercio automovilístico español.

Los datos de matriculaciones de las tres asociaciones automovilísticas difundidos hoy señalan que septiembre cerró con 45.175 turismos (sin comerciales) matriculados, un 28,5 % más que en el mismo mes de 2012.

Peugeot España argumenta su liderazgo en el mercado con comerciales en los efectos de los planes PIVE 3, PIMA Aire y los buenos resultados comerciales de modelos como la nueva generación de la berlina 308 y el comercial Partner.

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