Bolsa, mercados y cotizaciones

El oro marca su precio mínimo en cuatro meses, perjudicado por la fortaleza del dólar

El precio de los futuros del oror negociados en el Nymex estadounidense ha descendido cerca de un 2% hasta su mínimo en cuatro meses, 849,60 dólares por onza. Lejos quedan los 1.000 dólares que el metal precioso alcanzó el pasado 17 de marzo; desde este día en que batió su propio récord, se ha abaratado ya más de 151 dólares.

La escalada de la divisa estadounidense, que hoy ha repuntado frente al euro a su máximo cambio en cinco semanas, ha repercutido negativamente sobre las negociaciones del oro, que ha visto desgastada su imagen de inversión refugio.

"El dólar se está fortaleciendo, dañando al metal precioso", asegura un experto citado por Bloomberg. "Es prácticamente imposible para el oro avanzar más", añadió.

Pero además del dólar, la caída de los precios de la energía también ha influido sobre la negociació del oro. Hoy el crudo ha descendido por tercer día consecutivo en los mercados de futuros, tanto el West Texas, de referencia en EEUU, como el Brent, de referecnia en Europa.

otro analista consultado por Bloomberg señaló que, debido a las divisas y al combustible, el oro podría caer incluso por debajo de los 820 dólares por onza en sólo un mes, muy lejos de los 1.002,6 dólares alcanzados el pasado 17 de marzo.

El precio de la plata también registró leves descensos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky