MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta de IBM España, Amparo Moraleda Martínez, y el presidente de Unicaja, Braulio Medel, serán nombrados nuevos consejeros de Acerinox en la junta de accionistas del grupo siderúrgico del próximo 27 de mayo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Moraleda y Medel serán propuestos a la junta como consejeros independientes de ACERINOX(ACX.MC) por un plazo de cuatro años, tal y como establece los estatutos sociales de la compañía.
Además, el consejo propondrá a sus accionistas la reelección como consejeros de Oscar Fanjul, Juan March de Lastra y José Ramón Guerediaga, en la condición de dominicales.
ELIMINAR LIMITES A LOS DERECHOS DE VOTO.
Además, Acerinox propondrá a sus accionistas en la junta, que tendrá una prima de asistencia de 0,03 euros por acción, la eliminación de las actuales restricciones a los derechos de voto, fijadas en un 10% de su capital.
El consejo, en su justificación de la propuesta y en línea con la recomendación del Código Unificado de Buen Gobierno, considera que la eliminación de la limitación de un número máximo de votos, "resultará beneficiosa para el interés social y será positivamente recogida por el mercado".
Por otra parte, propondrá a la junta el reparto de un dividendo complementario de 0,15 euros por acción, que se desembolsará el próximo 4 de julio.
Además, en la junta se someterá al visto bueno de los accionistas una reducción de capital social mediante la amortización de 5,2 millones de acciones propias, lo que equivale al 2% del capital social.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acerinox gana un 68% menos, pero se muestra optimista acerca de la evolución de los precios
- Economía/Empresas.- Acerinox abonará mañana un segundo dividendo a cuenta de 2007 por un importe de 0,10 euros
- Economía/Empresas.- Acerinox invertirá 45,6 millones en mejoras para su fábrica de Campo de Gibraltar
- Economía/Empresas.- Acerinox abonará el 4 de abril un segundo dividendo a cuenta de 2007 por un importe de 0,10 euros
- Economía/Empresas.- Acerinox y Nisshin Steel construirán una planta en Malasia, con una inversión de 981,4 millones