Madrid, 24 abr (EFECOM).- Las acciones de la concesionaria de autopistas Itínere, filial de Sacyr, perdían el 2,83 por ciento tras la admisión hoy de 45,3 millones de nuevas acciones en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.
Según los datos del mercado recogidos por EFE, a las 12.15 Itinere cedía el 2,83 por ciento, y sus acciones se cambiaban a 4,81 euros frente a los 4,95 por ciento que marcaban al cierre de la sesión de ayer.
Los 45,3 millones de nuevas acciones admitidas hoy a negociación forman parte de una ampliación de capital liberada acordada por la junta general de la sociedad el 28 de junio del pasado año.
Estas acciones representan el 6,66 por ciento del capital social antes de dicha ampliación y el 6,25 por ciento después de la misma.
Esta ampliación de capital, aprobada por la junta de Europistas antes de la fusión con Itinere, se enmarca dentro de la política de retribución al accionista y consiste en la asignación gratuita de una nueva acción por cada 15 nuevas.
Además, es independiente de la oferta pública de venta (OPV) y otra de suscripción que Itinere está llevando a cabo y que culminará el 30 de abril con la puesta en circulación de 150 y 88,2 millones de acciones, respectivamente. EFECOM
eyp/mdo
Relacionados
- La CNMV autoriza la cotización de las nuevas acciones de Itínere
- Economía/Empresas.- Itínere logra la admisión a cotización de las acciones de su ampliación de capital liberada
- La acciones de itÍnere de la ampliaciÓn de capital comenzarÁn a cotizar el 24 de abril
- ItÍnere fija el precio de sus acciones para el tramo minorista
- ItÍnere fija manana el precio de sus acciones para el tramo minorista