Bolsa, mercados y cotizaciones

Nuevo presidente del consejo de vigilancia de Axa tras partida de Bebéar

París, 22 abr (EFECOM).- El fundador de la aseguradora Axa, Claude Bébéar, fue nombrado hoy presidente de honor del grupo al dejar la presidencia del Consejo de vigilancia a su sucesor, Jacques de Chateauvieux, informó la empresa.

Tal como se preveía, la junta de accionistas aprobó hoy los cambios anunciados hace dos meses, cuando Bébéar, de 72 años, anunció que no pediría la renovación de su mandato, que expiraba hoy, conforme a su posición de que no debería renovarse el mandato de los miembros del Consejo que han superado los 70 años.

De Chateauvieux, de 57 años, que convirtió una empresa familiar, Bourbon, en un líder de los servicios marítimos para las plataformas petroleras en el mar, asumió hace dos meses la vicepresidencia del consejo a la espera de suceder a Bébéar.

Como número dos del consejo fue designado hoy Norbert Dentressangle.

"Ocho años después de dejar las riendas operativas del grupo AXA(CS.PA)a Henri de Castries, me voy ahora, confiado en las perspectivas de Axa, pese a un entorno actualmente difícil", declaró Bébéar.

Se mostró convencido de que con su "gran experiencia" de empresario y conocimiento del negocio, De Chateauvieux "sabrá animar los debates" del consejo y trabajar con el directorio para llevar a Axa "hacia nuevos éxitos".

Al dirigirse a su sucesor, Bébéar le aconsejó que prosiga el desarrollo internacional de Axa, a la vez que indicó que el mercado de los seguros está todavía "demasiado dispersado" y habrá nuevas operaciones de fusión.

Además de ratificar los cambios en el Consejo de vigilancia, la junta de accionistas aprobó el pago de un dividendo de 1,20 euros por acción, por un total de 2.472 millones de euros, correspondientes al ejercicio de 2007.

AX registró en 2007 un beneficio neto de 5.666 millones de euros, un aumento del 11 por ciento sobre 2006. EFECOM

al/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky