Sant Fruitós de Bages (Barcelona), 22 abr (EFECOM).- La asamblea general ordinaria de Caixa Manresa, que se ha reunido hoy en Sant Fruitós de Bages, ha acordado destinar este año el 22,81% -8.435.000 euros- de su beneficio individual a la obra social, lo que sitúa a la entidad como una de las más solidarias del sector.
En el transcurso de la asamblea se han aprobado también las cuentas anuales, que verifican importantes crecimientos en los grandes capítulos económicos del ejercicio 2007 y se ha ratificado el nombramiento de Feliu Formosa como director general de la entidad.
Un mes y medio tras tomar posesión del cargo de director general, Feliu Formosa ha presentado ante los compromisarios de la asamblea las cuentas anuales de 2007.
Así, el beneficio consolidado después de impuestos ascendió hasta 41 millones de euros. También se ha constatado un importante crecimiento en los recursos de clientes dentro del balance, que crecieron hasta 6.428 millones de euros. Además, los fondos de inversión comercializados crecieron un 3,6%.
Formosa también ha señalado el crecimiento de la entidad en puestos de trabajo, de forma que en los últimos tres años se han creado 105 (14,21% de crecimiento, superior a la media del sector de cajas de ahorro del Estado, que es del 12,93%) y ha abierto 7 nuevas oficinas.
La asamblea ha aprobado también dotar la Obra Social con 8.453.000, aportación que representa un 22,81% del beneficio individual, un 5% más que en el año anterior.
Esta dotación permitirá a Caixa Manresa continuar desarrollando unos programas que destacan por su elevada implicación social y por su compromiso con proyectos tan innovadores y potentes como Món Sant Benet y Alícia (Fundación Alimentación y CIENCIA).
La asamblea general está compuesta por 105 consejeros provenientes de entidades, corporaciones locales e impositores de las comarcas donde está asentada Caixa Manresa, así como representantes de empleados. EFECOM
cma/jl/jlm