Madid, 21 abr (EFECOM).- El Museo Casa de la Moneda de Madrid acogerá la muestra "Antología y Motivos del 2 de Mayo", que expondrá 31 obras encargadas al artista Jesús Soler por la Fundación Móstoles 1808-2008.
Según una nota de prensa de la Casa de la Moneda, la exhibición, patrocinada por la Obra Social de Caja España y la Fundación Atlántico y que se podrá visitar del 23 de abril al 7 de junio realiza un recorrido por los hechos históricos acaecidos a partir del denominado Bando de los Alcaldes de Móstoles.
Soler ha centrado la muestra conmemorativa del Bicentenario del Dos de Mayo en los acontecimientos que tienen lugar desde el intento de institucionalización de un nuevo régimen mediante una nueva constitución -Bayona, primeros días de mayo de 1808- hasta la batalla de Bailén -segunda quincena de julio-. EFECOM
inmg/jg/jla
Relacionados
- MADRID.-El Teatro Circo Price acoge hoy el primer día europeo del circo fomentar la cultura circense
- MADRID.-El Teatro Circo Price acoge mañana el primer día europeo del circo fomentar la cultura circense
- Comienza en madrid el festival cultura pop, que acoge la primera actuaciÓn en espana de tv personalities
- Madrid. la sala alcalÁ 31 acoge una exposiciÓn inspirada en los iconos populares y sÍmbolos cotidianos
- Casa Árabe acoge las primeras actividades en su nueva sede, las Escuelas Aguirre de Madrid, durante el 'Día del Libro'