
Fráncfort (Alemania), 29 may (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) observa actualmente el ritmo de caída de la inflación en la zona del euro, pero de momento sólo la califica de "débil" y menor de lo previsto.
Así lo dijo el vicepresidente del BCE, Vítor Constâncio, en la presentación del "Informe de Estabilidad Financiera de junio de 2013", en el que analiza la situación de los mercados y los principales riesgos para la zona.
"Lo que vemos es una caída muy débil en la inflación, más débil de lo anticipado", dijo el vicepresidente del BCE en relación con los riesgos deflacionistas para la zona del euro.
La tasa de inflación de los países que comparten el euro cayó en abril hasta el 1,2 % interanual, cinco décimas menos que en marzo, y muy por debajo del objetivo del BCE, que es mantener las tasas de inflación en niveles inferiores, aunque próximos, al 2 % a medio plazo.
Relacionados
- El Museo del Prado prevé una caída de visitantes del 25% en 2013
- Salom: "La caída fue dura y aún no estoy al cien por cien"
- El Museo del Prado prevé una caída de visitantes del 25% en 2013
- Las ventas del comercio minorista bajan un 5,7% en abril en Galicia, que encabeza la caída de la ocupación, con un 3,7%
- Economía.- (Ampl.) La venta de pisos sube un 28,73% en el primer trimestre, con una caída del precio del 11,3%