A las 10.35 (00.35 GMT) un dólar se intercambiaba a 101,87 yenes, por debajo de los 101,94 yenes marcados en Nueva York, mientras un euro costaba 1,5924 desde 1,5948 dólares.
SIDNEY (Thomson Financial) - El dólar mostraba una tendencia dispar este jueves en los mercados asiáticos tras el nuevo máximo histórico marcado ayer por el euro frente a la divisa estadounidense en respuesta a una dato de inflación superior al previsto en la zona euro.
La inflación de los 15 países de la eurozona alcanzó un 3,6% interanual en marzo --su nivel más alto desde el lanzamiento de la moneda única europea en 1999--, superando así por séptimo mes consecutivo el objetivo fijado por el Banco Central Europeo en un 2% de máximo. El temor a presiones inflacionistas han llevado hasta la fecha al organismo a mantener los tipos de interés en un 4%, al revés de la Reserva Federal que está reduciendo el precio del dinero para frenar el ritmo de desaceleración de su economía.
En Estados Unidos, el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,3% en marzo respecto al mes anterior, mientras que la tasa subyacente (que no incluye los productos energéticos ni de alimentación) subió un 0,2%, ambos resultados en línea con la previsión de los analistas.
tfn.europemadrid@thomson.com
bhx/tfn-mad-rm/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.