Madrid, 16 abr (EFECOM).- El presidente del Banco Pastor, José María Arias, consideró hoy que el crecimiento del mercado de crédito en España será "muchísimo más moderado" en los próximos 18 meses y, en su opinión, estará por debajo del diez por ciento.
En declaraciones a los medios tras intervenir en el XV Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y ABC, dijo que la morosidad, "alta o baja", es un problema, pero aseguró que no hay que "asustarse", porque "venimos de tasas muy bajas".
Explicó que la tasa de mora tiene que subir en España "simplemente" porque la demanda de crédito ha caído, pero señaló que "incluso las peores predicciones" están por debajo de la media de Europa del año pasado.
En cuanto a la demanda de hipotecas, argumentó que en los últimos meses ha vivido un "cierto shock", ya que no se buscaban viviendas con la misma celeridad que antes, y, en este sentido, serán "decisivos" los próximos meses y el verano, agregó.
Respecto a su entidad, Arias aseguró que tienen una posición de liquidez "cómoda y muy envidiable", ya que Banco PASTOR(PAS.MC)no tiene ningún vencimiento de financiación hasta 2010. EFECOM
mbr-lbm/ads/vnz
Relacionados
- JJ.OO.- Pekín acogerá el mayor festival cultural olímpico durante los próximos meses
- Empresas.- El antídoto contra el cianuro 'Cyanokit' (Merck Serono) se comercializará en España en los próximos meses
- Olcese ve posible movimientos en sectores estratégicos en próximos meses
- Economía/Empresas.- Primark prevé alcanzar los 11 establecimientos en España en los próximos meses
- Economía.-Badiola advierte de que en los próximos meses pueden detectarse más fallecidos por el mal de las 'vacas locas'