Bolsa, mercados y cotizaciones

Pasajeros vivieron "momentos angustia" por calor y desinformación

Huelva, 23 jul (EFECOM).- Pasajeros del AVE Sevilla-Madrid que hoy estuvo averiado durante tres horas cerca de Puertollano (Ciudad Real) vivieron en el tren momentos de "tensión y angustia", sobre todo por el excesivo calor y por la "desinformación", relató a Efe una de las viajeras, Beatriz M., de La Palma del Condado (Huelva).

Una avería eléctrica en el tren que circulaba en las proximidades de Puertollano ocasionó hoy un retraso de más de tres horas en el AVE que cubría el trayecto entre Sevilla y Madrid, informaron a Efe fuentes de Renfe.

Esta vecina de La Palma del Condado, una de las pasajeras afectadas, indicó que entre los viajeros se vivieron "momentos de mucha angustia" ya que la avería afectó al sistema de aire acondicionado de los vagones, por lo que afirmó que tenían "la sensación de estar a 40 ó 50 grados en el tren".

Beatriz M. aseguró además que los pasajeros no tenían información sobre los motivos de la avería y que tan sólo percibieron que "el tren se paró en medio del campo y de pronto empezó a hacer calor, y algunas personas se preocuparon seriamente".

Tras detectarse esta avería a las 10.30 horas, un cuarto de hora después, según Renfe, acudió al punto de la avería un tren de auxilio que llevó a la unidad averiada hasta la estación de operaciones de "Venta de Inés".

Una vez solucionados los problemas, se procedió a reemprender el camino hacia Madrid, aunque los viajeros llegaron tres horas más tarde de lo estaba previsto, reconocieron fuentes de Renfe. EFECOM

fc/cc/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky