
Madrid, 21 mar (EFE).- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha reivindicado hoy un "premio" para las comunidades autónomas que cumplen con el objetivo de déficit establecido por el Gobierno.
Ossorio ha hecho esta petición antes de participar la reunión del pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que se reúne esta tarde para estudiar la posibilidad de crear un grupo de trabajo que analice la aplicación del nuevo sistema de financiación.
En esta ocasión, no está previsto que el Gobierno flexibilice el objetivo del déficit para este año, que es del 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), a pesar de que será, con toda probabilidad, una cuestión que pongan algunas autonomías encima de la mesa.
"Reivindicamos que las comunidades autónomas que cumplen deben tener algún premio por parte del modelo del sistema de financiación", ha opinado el consejero madrileño.
La Comunidad de Madrid cerró el año 2012 con un déficit del 1,07 por ciento sobre el Producto Interior Bruto (PIB), una cifra que supone 4,3 décimas menos que el máximo del 1,5 % marcado por el Gobierno central.
Un dato que, según el Ejecutivo regional, coloca a la Comunidad de Madrid en disposición de cumplir este año el límite máximo de déficit del 0,7 % establecido por el Gobierno.
El consejero avanzó esta mañana en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se opondrá a que las comunidades tengan diferentes objetivos de déficit por entender que complicaría el cumplimiento del objetivo común.
Relacionados
- Madrid se opondrá a objetivos distintos de déficit para las comunidades
- Madrid. la comunidad pide un objetivo de déficit común para todas las comunidades
- Madrid se opondrá a objetivos distintos de déficit para las comunidades
- Montoro descarta castigar automáticamente a las comunidades que incumplen el déficit
- El Gobierno niega que las comunidades hayan ralentizado su contabilidad para cumplir el déficit