Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Fiat lanza el nuevo Siena 1.4 Tetrafuel, capaz de utilizar cuatro tipos de combustible diferentes

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El fabricante italiano de automóviles Fiat ha lanzado el nuevo Siena 1.4 Tetrafuel, que incorpora un sistema capaz de utilizar cuatro combustibles diferentes, como el etanol 100%, la gasolina brasileña (con un 20% de alcohol), la gasolina pura y el gas natural, informó hoy la compañía.

Este nuevo motor utiliza un sistema exclusivo de gestión de combustible de forma integrada, de manera que se alterna el carburante en función del momento y sin que el conductor tenga que actuar, y que la centralita es la que administra el combustible más adecuado para cada momento.

El diseño de este nuevo propulsor ha sido desarrollado por la empresa especializada en sistemas de inyección Magneti Marelli. Así, la herramienta de gestión electrónico realiza los cambios del combustible sin que el conductor lo note, con la intención de garantizar una ruta estable en cualquier estado de la carretera.

El sistema, con el fin de optimizar el consumo y mejorar la economía, selecciona como primera opción el gas natural, que se modifica cuando la centralita detecta una situación en la que se necesita una mayor aceleración. El Tetrafuel ha sido basado en la tecnología SFS (Software Flexfuel Sensor).

"El sistema será un éxito en Sudamérica y dará lugar a una importante evolución para los mercados europeos ya que permitirá la disminución de dióxido de carbono, así como la dependencia del petróleo", indicó el representante de Magneti Marelli, Silverio Bonfiglioli.

El Siena 1.4 Tetrafuel con el sistema SFS, para poder incorporar el sistema SFS, ha tenido que ser equipado con un nuevo colector de cuatro inyectores para el gas natural, además de con nuevo material y geometría de los asientos de las válvulas, indicador de presión o sistema de tuberías.

Este modelo también cuenta con modificaciones en el suelo del maletero que ha sido reforzado para soportar los tanques de gas natural y el sistema de suspensión ha sido mejorado con muelles y amortiguadores específicos.

En materia de seguridad, el sistema Tetrafuel incluye un mecanismo pasivo que evita daños mayores en caso de accidente, que ha sido probado en casos de choque e incendio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado