
Madrid, 11 mar (EFE).- El aeropuerto de Barajas ha entregado hoy al Banco de Alimentos de Madrid dos toneladas de productos no perecederos que han sido donados durante el mes de febrero por empleados, compañías y empresas concesionarias en el marco de la campaña "Operación Kilo. Un kilo de comida. Un millón de gracias" ·
En un comunicado, Aena detalla que los alimentos serán entregados posteriormente a entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado de personas necesitadas.
La empresa pública detalló que la campaña consistió en la recogida de productos no perecederos (legumbres, pasta, arroz, azúcar o latas de conserva) a través de la donación de al menos un kilo.
Según explica Aena, el Banco de Alimentos de Madrid, receptor y encargado de distribuir estos productos, es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como fin la consecución gratuita de alimentos para su posterior donación y distribución a entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.
Además de esta acción para ayudar alimentos a los desfavorecidos, el aeropuerto de Barajas donó el pasado mes de febrero 2 toneladas de cable de cobre a la Fundación INLADE, un centro especial de empleo sin ánimo de lucro que pretende mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y fomentar su integración laboral.
Relacionados
- LIDL dona 110 toneladas de comida al Banco de Alimentos gracias a la venta de sus 'turrones solidarios'
- Clientes y empleados de 'la Caixa' aportan más de 20 toneladas de comida al Banco de Alimentos
- Los voluntarios de La Caixa de Valladolid y Palencia han recogido 11 toneladas de comida para el Banco de Alimentos
- Los clientes y los empleados de la Caixa en la Región de Murcia aportan 3,5 toneladas de comida al Banco de Alimentos
- Los clientes y los empleados de La Caixa en Extremadura aportan más de dos toneladas de comida al Banco de Alimentos