Bolsa, mercados y cotizaciones

El Dow Jones gana un 1,26% en la sesión y se acerca aún más a su máximo histórico

DOW JONES

23:04:22
28.004,89
+0,80%
+222,93pts

La bolsa de Nueva York ha cerrado con nuevas subidas por segundo día consecutivo y el Dow Jones ha subido un 1,26% hasta acercarse a su récord histórico -14.164 puntos- animado por los favorables datos divulgados sobre la economía estadounidense. Este índice ha logrado su segundo mejor día del año después de anotarse 176,47 puntos, hasta los 14.076,60 enteros, mientras que el selectivo S&P ha subido un 1,27% y el tecnológico Nasdaq un 1,04%.

Después de unos primeros minutos de jornada de indecisión, en los que los tres indicadores llegaron a teñirse de rojo, los inversores celebraron un informe mejor de lo esperado sobre los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos.

Esos pedidos bajaron un 5,2% en enero, debido sobre todo a la reducción de los encargos de aviones comerciales y militares, pero si se excluye el sector del transporte, aumentaron un 1,9%, el quinto incremento mensual consecutivo y el mayor en más de un año.

Los mercados también celebraron que la ventas de casas usadas en enero subieran un 4,5%, muy por encima del 1,8% previsto por los analistas y que confirma otros indicadores divulgados recientemente sobre la recuperación progresiva del sector inmobiliario.

Además, los inversores estuvieron pendientes de la comparecencia en la Cámara de Representantes del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en la que reafirmó su espaldarazo a la política monetaria expansiva del banco central.

Salvo el grupo informático HP, que retrocedió el 0,1%, el resto de los treinta componentes del Dow Jones cerró con avances, encabezados por JPMorgan Chase (3,53%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,56%) y la aeronáutica Boeing (2,26%).

También destacaron los ascensos de Intel (1,7%), Bank of America (1,62%), las tecnológicas Microsoft (1,61%) e IBM (1,6%), el productor de aluminio Alcoa (1,55%), el sanitario UnitedHealth (1,55%) o United Technologies (1,54%), entre otros.

Fuera de ese índice, el gigante tecnológico Apple retrocedió el 0,98% en un día en el que su consejero delegado, Tim Cock, tuvo que pronunciarse sobre la demanda presentada contra la empresa por el gestor de fondos de alto riesgo David Einhorn.

En otros mercados, el petróleo de Texas avanzó a 92,86 dólares, el oro descendió a 1.596,4 dólares la onza, el euro bajaba frente al dólar y se cambiaba a 1,3135 dólares, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía al 1,89%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

amazing
A Favor
En Contra

Favorables datos? Pues los bienes duraderos cayeron un 5%, parece que los americanos compran casa pero luego no las llenan con muebles ni electrodomésticos, veremos mañana el PIB y el viernes el ISM manufacturero, estos están bien hoy y el viernes castañazo por el asomo a la recesión, y los titulares ni se despeinan.

Puntuación 3
#1
Carlos
A Favor
En Contra

El Ibex 35 está a años luz de su máximo histórico, los 16.000 puntos y las líneas y los gráficos exigen que toque los 4.000. Una vez que los toque, los inversores y las manos fuertes, volverán de nuevo a la bolsa española. Hasta entonces, ni los resultados empresariales, ni su situación de caja, ni su cartera de contratos, servirá de nada.

Puntuación 0
#2