Bolsa, mercados y cotizaciones

El Gobierno subraya su apoyo a la internacionalización de pymes turísticas

Madrid, 31 ene (EFE).- La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha subrayado hoy el apoyo del Gobierno por reforzar la "marca España" a través de la internacionalización de las empresas turísticas, en especial las pequeñas y medianas empresas.

En la inauguración de "Fitur Know-how & export", Borrego ha precisado que entre las estrategias del Plan Nacional e Integral de Turismo se encuentra el apoyo a la exportación del "know-how" de las empresas del sector.

En este sentido, ha señalado que la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra desde ayer en Madrid supone una oportunidad como "punto de encuentro de las principales entidades y más de 160 países".

Borrego ha recordado que España es referente como destino turístico y que también ha desarrollado un "know-how" que puede servir para desarrollar destinos nuevos o incluso maduros.

Además, ha enumerado algunas de las medidas para apoyar a estas entidades y a los emprendedores como la ventanilla única o los apoyos financieros a los nuevos empresarios que desarrollan programas innovadores.

En su intervención, también ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada para desarrollar programas como "Fitur know-how & export", organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Sociedad Española para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

Por su parte, el director general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zoltán Somogyi, ha incidido en que esta nueva sección de Fitur le aporta un "valor añadido a la feria" y que la posición privilegiada de España en el mercado turístico le ha facilitado desarrollar un "know-how" que puede ser exportado.

El presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, ha expresado que con este proyecto se trata de que España no sólo tenga el reconocimiento en el sector por ser un destino fundamental de sol y playa.

Ha recordado que en el calendario de actividades para mejorar la exportación de las empresas españolas se ha realizado una primera misión comercial en Venezuela.

También han intervenido en la inauguración la directora de Fitur, Ana Larrañaga, y la consejera delegada del ICEX España Exportación e Inversiones, Coriseo González-Izquierdo.

En el programa de la feria se incluye un panel sobre soluciones en el que se presentarán algunas de las 26 empresas que se encuentran en este área de Fitur.

La mayoría de las novedades se presentan en el terreno de la nuevas tecnologías, como aplicaciones para dispositivos para viajeros, servicios tecnológicos enfocados a la hostelería, proveedores de negocio "on-line" o guías de senderos geolocalizadas.

Además, se han organizado sesiones para que las empresas puedan identificar las oportunidades de negocio en países como Armenia, Uzbekistán, Azerbaiyán, Corea, China, India, Macao, México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Jordania, Qatar, Libia o Egipto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin