
Madrid, 23 ene (EFE).- La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid ha cifrado hoy en 70,9 por ciento el seguimiento de los paros de la mañana en el servicio de autobuses mientras que los sindicatos lo elevan al 100 %.
Tanto la EMT como los sindicatos consultados por Efe han declarado que durante el paro en hora punta, de 7 a 9 horas de la mañana, se han cumplido la totalidad de servicios mínimos y ha predominado la normalidad en la prestación del servicio con ausencia de incidencias.
Un portavoz de CCOO ha puntualizado que en las oficinas no ha secundado el paro más del 40 % de los trabajadores.
Según el sindicato UGT, la totalidad de la plantilla del servicio municipal de autobuses ha secundado el paro "en la calle y en los departamentos de talleres" aunque en las oficinas centrales el seguimiento ha sido "menor".
Los paros han sido convocados por el Comité de Empresa y está previsto un nuevo paro parcial esta tarde, de 19 a 21 horas, con servicios mínimos del 40 por ciento en los itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid y del 50 por ciento en los que no coincidan con el suburbano.
Relacionados
- EMT cifra el seguimiento del paro parcial de la mañana en un 70,9% de la plantilla y los sindicatos lo elevan al 100%
- EMT cifra en un 78,2% el seguimiento del paro parcial de la tarde y los sindicatos lo elevan la participación al 100%
- EMT cifra en un 72,6% el seguimiento del paro parcial de la mañana y los sindicatos lo elevan la participación al 100%
- EMT cifra el seguimiento del paro en el 73,02 por ciento, los sindicatos en el cien por cien
- EMT cifra el seguimiento del paro de la mañana en un 73% y los sindicatos elevan la participación al cien por cien