Bolsa, mercados y cotizaciones

BFA-Bankia firma el traspaso de activos al 'banco malo' por 22.317,7 millones

El Grupo BFA-Bankia ha formalizado el contrato de transmisión de activos a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancara S.A (SAREB). La suma asciende a 22.317 millones de euros, 2.850 de ellos de BFA.

Según informa en un comunicado, el precio de transmisión de los activos ha sido deteminado aplicando los criterios y porcentajes fijados por el Banco de España.

Así, los 22.317.892,81 euros ha sido calculado aplicando los criterios citados a la valoración contable estimada de los activos a 31 de diciembre de 2012 (fecha de transmisión), con base en la información facilitada por las entidades.

Del total, 2.850.339.402,81 euros en relación con los activos de titularidad de Banco Financiero y de Ahorros y sus filiales; y 19.467.396.490 euros en relación con los activos de titularidad de Bankia y sus filiales.

El precio será satisfecho mediante la entrega de valores de renta fija a emitir por SAREB y que contarán con la garantía irrevocable del Estado español a Banco Financiero y de Ahorros, respecto de la parte del precio que corresponde a los activos de su titularidad y de las filiales de BFA; y a Bankia, informan, respecto de la parte del precio que corresponde a los activos de su titularidad y de las filiales de Bankia.

Antes de 2013

Igualmente, señalan que se prevé que antes de que termine el mes de diciembre de 2012, SAREB, BFA y Bankia suscriban el correspondiente Contrato de Suscripción en virtud del cual SAREB, en calidad de emisor de una serie de valores de renta fija y BFA y Bankia, como suscriptores, acordarán los términos de la suscripción y desembolso de dichos valores. En esa fecha, el emisor se compromete a solicitar la asmisión de los bonos en el Meercado AIAF, y con fecha de 31 de diciembre de 2012, el emisor entregará los bonos a cada suscriptor, BFA y Bankia.

Antes de que finalice el año, el Sareb, que gestionará un volumen de activos en torno a los 55.000 millones de euros, adquirirá los activos de las cuatro entidades nacionalizadas -Bankia, Catalunya Bank, Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia- por un volumen estimado de 40.000 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

this way
A Favor
En Contra

Ese dinero donde va ahora? A,que huelen las nubes? Qué fue antes el huevo o la gallina? El desahuciado o el pagador de impuestos?

Puntuación 2
#1
JUANJO
A Favor
En Contra

Pues con todo el dinero que se gane, empiecen a devolverle el dinero a los ahorrados de Bankia que han sido estafados con las preferentes, obligaciones subordinadas y demás estafas..

Devolver el dinero a los clientes, ladrones.

Puntuación 7
#2
josema
A Favor
En Contra

El dinero de esas operaciones deberian de ir a todos los clientes estafados de Bankia.

Puntuación 3
#3
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

JUANJO, el 7% que ofrecian las preferentes era para los listos , los que mas sabian, los tontos estaban al 3% en depòsitos, y ahora la culpa la tenemos que pagar los españoles Yo tengo acciones y cuando pierdo no pido que las pagen los tontos. En España hay mucho LISTO , igual que con los sellos.

Puntuación 0
#4
purchaser
A Favor
En Contra

ese dinero va para cerrar todos los boquetes de los políticos que saquearon esas entidades, pagar los sueldos de los que jugaban a banqueros y se lucraron sin pestañear estafando a la gente, de los promotores, empresarios y sinverguenzas varios que en su día se forraron con el tinglado este

Ah, y lo mejor de todo es que lo pagamos entre todos!!

Puntuación 1
#5
Juan
A Favor
En Contra

SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE VA A PAGAR A ESCOTE.

Puntuación 3
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Espero que el dinero no vaya a parar a los bolsillos de los politicos corruptos y banqueros corruptos.

Hay mucha gente arruinada por culpa de la estafa de bankia, no estaría mal, que se le devolviera todo el dinero a esos ahorradores que realmente fueron engañados, vendiendoles productos toxicos preferentes, etc como si fueran depositos a plazos fijos, hay mucha gente engañada realmente.

Y los que se dedicaron a engañar a esta pobre gente a la carcel y sobre todo, todos los directores, Rato, etc,...

Puntuación 1
#7
Mag
A Favor
En Contra

En realidad, han sido los bancos los estafados por los políticos, que se concedian los prestamos entre ellos, a pagar nunca.

Puntuación 1
#8
usb
A Favor
En Contra

¿Terminaremos como Sierra leona? Creo que si porque llevamos todas las papelas. todo por la inacción de los españoles. por cobardes.

Puntuación 1
#9
hispano4
A Favor
En Contra

me gustaria comentar al numero 4, es ser de miserables hacer que pobres ahorradores estafados, que paguen el desfalco que se han llevado asesores y consejeros de CAJA MADRID..a ellos hay que reclamar con RATO a la cabeza..no fuimos listos, sino estafados por esa caja que era nuestra de toda la vida igual que no protestabamos cuando nos daban una miseria a plazo fijo..no descargues tu mala leche por perder en bolsa la estafa que os vendieron igual

Puntuación 0
#10
jose
A Favor
En Contra

#4# Pues si eres de los que compra acciones, sabiendo que son acciones, a ti no te han engañado, por lo tanto no te han estafado.

Como dice el refrán, todo ladrón se cree que todo el mundo es de la misma condición.

Tanto el Banco de España como la CNMV ha dicho, que esos productos, preferentes, subordinadas, no se debería de haber vendido a ahorradores, ya que son productos complejos y con mucho riesgo, por lo tanto han sido estafados todos los ahorradores que nunca en su vida habian comprado acciones o algo similiar.

A esos comerciales y directores de bancos que han engañado a esos clientes vendiendoles estos productos como si fuera un depósito a plazo fijo SOLO LES DESEO QUE OJALÁ FUERAN AL PARO POR SINVERGUENZAS.

Puntuación -2
#11