Fráncfort (Alemania), 26 mar (EFECOM).- El presidente de la entidad de crédito germana Deutsche Bank, Josef Ackermann, cobró el año pasado casi 14 millones de euros (22 millones de dólares), por lo que sigue siendo uno de los empresarios mejor pagados de Alemania.
Según informó hoy la entidad en un comunicado, Ackermann ganó 13,98 millones de euros (22 millones de dólares) en 2007, casi un seis por ciento más que el ejercicio anterior.
El primer banco alemán en activos registró el año pasado un beneficio neto récord de 6.500 millones de euros (10.224 millones de dólares), un 7 por ciento más que en 2006, pese a la crisis en los mercados financieros.
La suma total pagada a los cinco miembros del comité directivo (que incluye a Ackermann) alcanzó los 33,18 millones de euros (52,2 millones de dólares), según informó la entidad, que publicó hoy su informe anual de 2007.
Debido a la crisis financiera, Deutsche Bank prevé que será difícil alcanzar en 2008 sus objetivos de crecimiento, entre ellos un beneficio antes de impuestos de 8.400 millones de euros (13.213 millones de dólares).
Hacia las 10.50 horas GMT, las acciones de Deutsche Bank en la bolsa de Fráncfort bajaban un 1,7 por ciento, hasta 72,13 euros. EFECOM
st/txr
Relacionados
- Deutsche Bank ve difícil cumplir las previsiones y Hochtief cree que su beneficio se estancará
- Deutsche Bank dice que podría realizar más amortizaciones si mercado no mejora
- Deutsche Bank avisa: podría tener más provisiones y no llegar a sus objetivos
- Economía/Finanzas.- Deutsche Bank lanza nuevos certificados referenciados a BBVA, Santander y Telefónica
- Economía/Finanzas.- Deutsche Bank lanza nuevos certificados referenciados a BBVA, Santander y Telefónica