Bolsa, mercados y cotizaciones

Preocupación en el Gobierno regional por los daños del carrusel de protestas

Madrid, 22 oct (EFE).- El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha expresado hoy la "preocupación" del Gobierno regional por los "graves daños" que el "carrusel" de manifestaciones y protestas que se sucede en Madrid está ocasionando a la movilidad de los ciudadanos, a la actividad económica y a la ciudad en sí.

Tras presentar una exposición de maquetas en la plaza de toros de Las Ventas, Victoria se ha referido así a los paros parciales convocados en el Metro y en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para hoy y los próximos días 26 y 29.

El portavoz del Gobierno regional ha explicado que esta huelga tiene un componente económico que es la "resistencia" de los trabajadores a que se le aplique, como al resto de empleados públicos, "un sacrificio que se pidió por ley".

A su juicio, tal resistencia no está justificada y lo que realmente ocasiona es un perjuicio a los madrileños y a la propia ciudad "que está fuera de todo orden".

Ha subrayado entonces la "preocupación" que al Gobierno regional le produce el "carrusel de manifestaciones y de reuniones" que se suceden en la capital, lo que, según Victoria, "está ocasionando graves daños a la movilidad de los madrileños, a la actividad económica de los comerciantes y, por tanto, a la ciudad".

El portavoz del Ejecutivo que dirige Ignacio González ha insistido en que el derecho a manifestación es "sagrado", está constitucionalmente protegido y, por tanto, "no es discutible".

Sin embargo, ha considerado necesario encontrar un "equilibrio" entre ese derecho constitucional y libertades como la de circulación o la económica.

"Creo que este carrusel de manifestaciones ocasiona graves daños, graves perjuicios y ese equilibrio debe de ser encontrado por parte de todos", ha dicho Victoria tras asegurar que la Delegación del Gobierno está tomando "numerosas medidas" para evitarlo.

"Es necesario que nos sensibilicemos y que, de alguna forma, todos seamos conscientes de que esta sucesión (de protestas) ocasiona graves daños a la Comunidad de Madrid", ha concluido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky