MADRID (Reuters) - La bolsa española se mantenía en territorio negativo a media sesión, en línea con las principales plazas europeas, en una jornada de escaso volumen por el festivo en España y en algunos otros países y regiones europeos.
Ante la calma en los mercado, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán, se situaba en los 520 puntos básicos (pb), su nivel más bajo desde principios de julio y un descenso de 10 pb frente al cierre anterior.
A las 1215 horas, el Ibex-35 cedía un 0,41 por ciento a 7.095 puntos. El índice de los principales valores europeos Eurofirst 300 bajaba un 0,23 por ciento.
En el sector bancario, Santander cedía un 0,3 por ciento y BBVA, un 0,59 por ciento, respectivamente.
Telefónica bajaba un 0,54 por ciento.
Las acciones de la nacionalizada Bankia continuaba con su repunte por segundo día y ganaban un 5,3 por ciento tras desplomarse más de un 30 por ciento entre el viernes y el lunes.
Iberdrola cedía un 1,37 por ciento, la textil Inditex bajaba un 0,40 por ciento después de que su rival sueco H&M anunciar unas ventas para julio ligeramente inferiores a las previstas.
La petrolera Repsol se dejaba un 0,03 por ciento.