El Dow Jones Industrial Average (DJIA) subió 35,50 puntos a 12.145,74 unidades y el índice de alto componente tecnológico Nasdaq ganó 19,74 puntos a 2.263,61 unidades, según cifras definitivas de cierre.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - La Bolsa de Nueva York logró terminar en alza este jueves, pese a un descenso de la plazas europeas y asiáticas, gracias a la esperanza de que la crisis financiera se acerque a su fin: el Dow Jones ganó 0,29% y el Nasdaq 0,88%.
El índice ampliado Standard and Poor's 500 aumentó 0,51% (+6,71 puntos) a 1.315,48 unidades.
'El mercado fue ayudado por el informe de Standard and Poor's' anunciado a media sesión, subrayó el analista Owen Fitzpatrick.
La agencia de calificación financiera estimó que las depreciaciones en el sector financiero ligadas a la crisis de los créditos a riesgo 'subprime' alcanzarían globalmente 285.000 millones de dólares, pero que 'el fin está próximo'.
'Cualquier buena noticia sobre el mercado de crédito ayudará al mercado bursátil en general', como sucedió el martes con el anuncio de una acción concertada de varios bancos centrales, agregó Fitzpatrick, considerando sin embargo que estas recuperaciones son frágiles.
Al comienzo de la sesión, el mercado estaba en baja, con el Dow Jones perdiendo más de 200 puntos, siguiendo la tendencia de las plazas asiáticas y europeas, con el petróleo y el oro encadenando récords y el dólar cayendo a 1,5625 contra el euro.
El petróleo, que alcanzó 111 dólares el barril el Nueva York, y el oro, que superó por primera vez la barra de los 1.000 dólares la onza en Londres, alimentan los temores de inflación, haciendo más difícil para la Reserva Federal (Fed) estadounidense, continuar su política de flexibilización monetaria.
Además, señal adicional de la desaceleración del consumo estadounidense -que representa dos tercios del crecimiento estadounidense- las ventas minoristas bajaron 0,6% en febrero.
'La negativa cifra de ventas minoristas nos acerca más a una recesión económica, al menos en el primer trimestre', advirtió Peter Cardillo, analista de Avalon Partners.
El mercado obligatorio bajó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 3,534%, contra 3,483% el miércoles, y el de los títulos a 30 años a 4,454%, contra 4,410%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/tfn-mad-rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Wall Street recupera el optimismo y sube un 0,69% impulsada por las financieras
- Wall Street recupera el optimismo y sube 0,69% impulsada por financieras
- La Fed inyecta optimismo a Wall Street, que cierra con una alza del Dow Jones del 3,5%
- Reserva Federal inyecta optimismo a Wall Street, que cierra con alza del 3,5%
- Reserva Federal inyecta optimismo a Wall Street, que cierra con alza del 3,5%