SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
La Federación de Productores Lácteos (Feplac) ha convocado hoy a los ganaderos para volver a protestar por la bajada del precio de la leche ante la sede de Puleva de Nadela, en Lugo. En este caso, se pide que su participación sea "pacífica y educada" para que "no se repitan" los incidentes del pasado jueves en que un grupo asaltó las instalaciones y ocasionó destrozos.
Al respecto, Feplac "lamentó y condenó" las actuaciones de agresión que se causaron contra un trabajador de la empresa Puleva, de la, que según estos empresarios lácteos, se enteraron un día después del incidente.
"Nosotros protestamos por no compartir el anuncio de precios a la baja en el campo, pero para ello nunca podemos respaldar ni compartir ni justificar ningún tipo de agresión o actuación de vandalismo contra ninguna empresa", argumentó.
Finalmente, y al igual que los sindicatos agrarios, la Feplac pidió a la Consellería do Medio Rural que convoque "cuanto antes" una mesa con el sector para trabajar en un contrato homologado para la leche.
Relacionados
- Economía/Ganadería.- Productores de leche denunciarán ante Competencia una bajada de precio "pactada" por la industria
- Economía/Ganadería.- Productores de leche piden un precio mínimo de 0,40 euros por litro y rechazan supresión de cuotas
- Economía/Ganadería.- Prolec y Schering-Plough se reunirán el miércoles con los productores de leche cántabros