Con una caravana de autobuses que recorrió diferentes puntos de San Salvador, los empresarios del transporte público de pasajeros demandaron este lunes al gobierno que ponga fin a la competencia desleal que representan servicios ilegales de transporte, informaron fuentes oficiales.
El miembro del directorio de la Cámara Salvadoreña de la Industria del Transporte, Rodrigo Contreras, aseguró que el objetivo de la protesta es que se tomen disposiciones para "regular el transporte ilegal".
La marcha que partió de cuatro puntos de la ciudad, se inició en las primeras horas de este lunes y culminó en las proximidades de la Asamblea Legislativa, donde los transportistas aprovecharon para entregar una nota a los diputados.
Durante la jornada de protesta de este lunes, los transportistas se quejaron además del alto costo del combustible, a pesar de que la mayoría recibe un subsidio que el gobierno les brinda mediante la aplicación de un impuesto a los combustibles.
Una portavoz de la Policía aseguró a la AFP que la protesta de los transportistas transcurrió sin incidentes, a pesar de que generó congestionamientos automotores.
cmm/on/jb
Relacionados
- Presidentes de México y El Salvador verán comercio y migración
- El Salvador apuesta a incremento de exportaciones agroindustriales a Taiwán
- Cuenta atrás en Colonial y... ¿dónde está el 'salvador'?
- Aguila asume liderato de torneo de Clausura en El Salvador
- Silvio Rodríguez actúa en El Salvador y pone fin a una prohibición