Valencia, 1 mar (EFECOM).- La Junta General de Accionistas del Banco de Valencia ha aprobado hoy las cuentas anuales, el informe de gestión y la aplicación de resultados del ejercicio 2007, que se plasmará en un reparto de 0,42 euros por acción, que supone un incremento del 90,8 por ciento sobre lo abonado en el año anterior.
Fuentes de la entidad financiera han informado en un comunicado de que en el ejercicio de 2007, el Banco de Valencia, que pertenece al Grupo Bancaja, obtuvo unos beneficios netos de 135,8 millones de euros, superiores en un 19,85 por ciento a los de 2006.
En la Junta General, celebrada en el Palau de la Música y presidida por José Luis Olivas, se aprobó también una ampliación de capital gratuita de una acción nueva por cada cincuenta antiguas, con la generación de los pertinentes derechos de suscripción preferente.
Otro acuerdo aprobado ha sido el desdoble de las acciones mediante un "split" de 4x1, según las mismas fuentes.
Durante la sesión se puso de manifiesto que la revalorización de la acción alcanzada durante 2007 fue del 8,8 por ciento, a lo que hay que añadir los 0,42 euros de dividendo y la cotización media del "cupón" generado por la ampliación de capital gratuita acometida en el ejercicio -0,84 euros-.
El resultado neto conseguido por el Banco de Valencia en 2007 supone un beneficio para cada acción en circulación de 1,31 euros, lo que, según las mismas fuentes, "es un ratio fundamental para valorar la Entidad, sobre todo los mercados bursátiles".
En su intervención ante los accionistas, el presidente de Bancaja y del Banco de Valencia, José Luis Olivas, destacó que esta operación permite compatibilizar la financiación del crecimiento del Banco con la rentabilidad para el accionista.
Agregó que los resultados obtenidos en 2007 por el banco han sido "típicos y recurrentes", al tiempo que destacó la "sostenida ganancia de cuota de mercado" obtenida durante los últimos años. EFECOM
ct/pam