Bolsa, mercados y cotizaciones

Méndez advierte persiste problema precariedad y paro femenino

Oviedo, 4 jul (EFECOM).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que el descenso del desempleo registrado en junio es "francamente positivo", si bien advirtió de que se mantiene el problema de la precariedad y temporalidad laboral, junto al del paro femenino, que desciende la mitad que el de los hombres.

Méndez, que se encuentra en Oviedo para participar en una reunión del Consejo Confederal de UGT, hizo las declaraciones, en conferencia de prensa, tras conocer los datos del paro de junio, mes en el que el desempleo se redujo en 44.774 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en 1.959.754, el 2,2 por ciento menos que el mes anterior.

"El reto de acabar con la feminización del paro en este país y de mejorar la estabilidad en el empleo siguen siendo de primera magnitud para UGT", afirmó Méndez, que incidió en que su sindicato tiene "fundadas esperanzas" en dos normas que deben contribuir a eliminar estos problemas.

Méndez se refería al Acuerdo para le mejora del crecimiento y el empleo, que ya está en vigor, y a la Ley de Igualdad, que está avanzada en sus trámites para su promulgación.

En su opinión, las dos normas juntas "pueden contribuir a resolver los problemas de la discriminación de género en el ámbito laboral y los problemas relacionados con la precariedad". EFECOM

lj/cg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky