El grupo industrial alemán Siemens quiere desprenderse de cerca de la mitad de los 6.200 operarios de su división Siemens Enterprise Networks (SEN) en Alemania para reducir costos, informa el sábado el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), sin precisar sus fuentes.
Siemens había anunciado en junio de 2006 su intención de vender esa división, que fabrica equipos telefónicos para empresas y tiene una plantilla mundial de 17.500 operarios.
Con la supresión de la mitad de los puestos de trabajo en Alemania, el grupo pretende que SEN sea "más atractiva" para un eventual interesado en la compra, asegura el diario.
"Los proyectos se anunciarán el martes", añade.
Los costos de SEN son de un 30% a un 40% superiores a los de sus principales competidores y los costos de mano de obra son el principal problema de la división, señala el rotativo.
El salario promedio anual de los empleados de SEN es de 80.000 euros, pese a que esa rama los sueldos habituales son de 60.000 euros, de acuerdo con el informe.
Siemens anunció en agosto pasado la supresión de 600 de los 6.200 puestos de trabajo de Enterprise Networks en Alemania. El sindicato IG Metall había reprochado en ese momento un error de gestión por parte de la dirección de la empresa.
pan/js/jo