
Madrid, 8 feb (EFE).- Rafael Orihuela Navarro ha sido nombrado hoy gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante una reunión mantenida por el Consejo de Administración bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Botella.
El Ayuntamiento ha informado de ese nombramiento de Orihuela Navarro, un ingeniero industrial de 41 años nacido en Madrid.
El nuevo gerente trabaja desde 1997 en la EMT, donde ha desempeñado labores como la de jefe de División de la Dirección de Operaciones y gerente de los centros de operaciones de Fuencarral y Sanchinarro.
Sustituye a José Ángel Rivero, que cesó en el puesto el pasado 30 de enero al ser nombrado consejero delegado de la entidad municipal Madrid Espacios y Congresos.
La EMT es una sociedad anónima, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, encargada de la prestación del servicio de transporte público urbano colectivo de superficie mediante autobús en la Ciudad de Madrid.
Empezó sus actividades en 1947 y en la actualidad cuenta con una flota de 2.100 autobuses que operan 216 líneas, que anualmente transporta a más de 425 millones de usuarios.