Johannesburgo, 25 feb (EFECOM).- En una jornada con datos negativos en el sector minero, la Bolsa de Johannesburgo cerró hoy con una ligera bajada del 0,19 por ciento en el indicador de sus acciones más importantes, el Top-40, que acabó con 27.551,66 puntos.
El índice general, por su parte, perdió un 0,12 por ciento y terminó con 29.813,37 unidades.
Por sectores, el industrial ganó un 0,47 por ciento y el financiero un 2,36 por ciento, pero la minería, uno de los pilares de la economía sudafricana, bajó un 1,53 por ciento.
Este último sector se vio impactado por el anuncio de que el cuarto productor mundial de oro, Gold Fields, corre el riesgo de despedir a cerca de 7.000 trabajadores por las limitaciones de operación impuestas por la crisis energética que atraviesa el país.
Los títulos auríferos bajaron un 4,2 por ciento y sólo Gold Fields perdió un 5,89 por ciento. La bajada contagió a la también firma aurífera AngloGold Ashanti, que cedió un 4,81 por ciento.
En el mercado de divisas, la moneda local mostró fortaleza. El dólar se negoció a un precio de 7,69 rands y el euro a 11,41 rands. EFECOM
ag/jma
Relacionados
- Bolsa sudafricana en tendencia alcista tras fuertes avances en sector minero
- Ganancias en la Bolsa de Londres (1,21%), impulsadas por el sector minero
- Bolsa sudafricana cierra al alza tras recuperación del sector minero
- La Bolsa cierra al alza alentada por las constructoras y el sector minero
- La Bolsa de Londres cierra a la baja, lastrada por las pérdidas sector minero