Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cierra con una caída del 0,65% pero sube un 1,1% semanal

Cierre de sesión con moderados descensos en la renta variable europea. El selectivo español acabó con un descenso del 0,65% hasta 8.657,3 puntos, tras oscilar entre un máximo de 8.746,6 puntos y un mínimo de 8.624,8 puntos. A pesar de la caída, el Ibex 35 subió en la semana un 1,1%. Los inversores movieron 3.004 millones de euros. Mientras, en EEUU, Wall Street se mueve con ligera tendencia bajista, después de conocerse que el PIB creció menos de lo previsto en el cuarto trimestre del año pasado.

Técnicamente, lo más destacable sigue siendo ver como el IBEX 35 trata de batir su resistencia en 8.740 puntos, de momento sin éxito, de cuya ruptura depende que se pueda favorecer el comienzo de un nuevo impulso al alza y el mercado español deje atrás el periodo de lateralidad que atenaza a los inversores durante estas últimas semanas.

"Mientras unos índices no pueden con las primeras resistencias como sucede en el caso español en donde tanto el Ibex Top Dividendo como el Ibex 35 tropiezan con los 17.700 y los 8.740 puntos respectivamente en la zona del hueco bajista marcado a principios de noviembre, otros como el caso del alemán Dax muestran mayor fortaleza consiguiendo cierres semanales no vistos desde agosto del pasado año", comentaba Joan Cabrero, analista de Ágora Asesores Financieros.

El peor valor de la sesión fue OHL, que retrocedió un 3,72%, seguido de Abengoa, con un 2,86%, FFC con un 2,84%, Acerinox con un 2,69% y Sacyr Vallehermoso con un 2,6%.

Entre los grandes, el peor fue Inditex, con un 1,86%. Iberdrola perdió un 1%, BBVA un 0,99%, Telefónica un 0,41%, Repsol un 0,23% y Santander un 0,13%.

El mejor valor fue Grifols, con un 1,82%, seguido de Amadeus, con un 0,8%, Endesa, con un 0,79%, REE, con un 0,64% y Mediaset, con un 0,57%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

El PIB de EEUU

Las referencia macroeconómica más destacada de hoy se conoció al otro lado del Atlántico, donde se ha publicado el avance del dato de PIB de Estados Unidos. La mayor economía del mundo creció un 2,8% en el cuarto trimestre del año, por debajo del 3% que esperaba el mercado.

En el Viejo Continente, destacan las cifras de paro de España, que ya suma 5,27 millones de desempleados. Y en resultados corporativos, en España se ha presentado sus cuentas para CaixaBank. En EEUU, se han conocido las decepcionantes cifras trimestrales de Procter & Gamble y Ford.

"Mientras sigan en pie las resistencias comentadas, no sería sorprendente asistir a próximas jornadas en las que se produzca una consolidación o un ajuste de las subidas vividas en los últimos días que servirían para aliviar en parte la sobrecompra acumulada en los mercados", añadia Cabrero.

comentariosforum125WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 125

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Corleone
A Favor
En Contra

Hoy hay que esperar a lo que hagan los americanos.

Dudando seriamente con que hacer con las Santander

Puntuación 0
#75
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

#73# En cualquier caso me estaba refiriendo a algo todavia mucho mas basico, me referia a qeu no se puede penar qeu porqeu el paro este donde esta el ibex tiene qeu estar en 2500. Sin mas.

Puntuación 1
#76
A Favor
En Contra

73 Su concepto de bolsa y mercados me tiene confuso, oiga. Es Vd. único, y no se si tiene o no razón, pero le repito, único.

75 Si Vd. quiere tradear con ellas, aguante hasta el cierre mensual la semana que viene. Si las quiere para más largo plazo, valore que se comienza a hablar del despegue de la banca demasiado, y eso, por la experiencia, me dice que la espera un batacazo grande. Y SAN es banca.

Puntuación -1
#77
Anormal también Ramos
A Favor
En Contra

Ramos con todos mis respetos eres el más imbécil de este foro

Puntuación -3
#78
A Favor
En Contra

76 En eso estamos de acuerdo. Mercados son una cosa, y economía real otra. Lo razonable es que vayan de la mano, pero esto no es razonable ni tienen las mismas reglas de juego, Mercados y Economía me refiero.

Eso si es de primero de mercados.

Puntuación -1
#79
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

#73# Ahí tienes un ejemplo. Ha salido el PIB americano(Nada de bancos centrales) y el mercado ha dicho que de 8683 se pasa a 8660 y eso arrastra a las cotizadas.No es que cada cotizada haya analizado y ver como le repercute ese dato y el ibex es su resultado. Si no al revés, el fut dow mueve, que mueve al fut ibex y las cotizadas se adaptan.Hasta ahí llega lo nuevo, y ahora el mercado funciona con sus reglas

Puntuación -2
#80
Ana Lista
A Favor
En Contra

Lo de Grecia está a punto de caramelo, posiblemente se anuncie con el mercado ya cerrado esta tarde o a lo largo del fin de semana.

Y el lunes hay consejo europeo.

Veremos.

Yo veo el cierre semanal de hoy muy muy interesante...

Puntuación 4
#81
A Favor
En Contra

www.iriondoinversiones.com

este tio sabe mirad ahora que os va a pasar con vuestros largos so tontos

Puntuación -7
#82
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

#79# Pero es qeu no estamos en la economia del trueque , ni en la de principios de siglo, ni en la del desarrollismo español.

A la bolsa española, por ejemplo, le interesa muchisimo mas el paro americano que el español.Y si el paro americano baja, pues la bolsa subira aunqeu el paro español suba al 25%.

Puntuación 1
#83
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

#78# Pues menuda novedad!! Eso ya lo vengo diciendo yo desde hace mcuho tiempo. Y aun asi.....~$$$$$$$$$$$$$$$$.

Puntuación -1
#84
A Favor
En Contra

80 Creo que hablamos de cosas distintas... Ah, cuestión de matiz: han seguido, siguen y seguirán (todo el mundo) a SP500, vela 5' a vela 5' (no al DJ)

Puntuación 1
#85
A Favor
En Contra

Por cierto, ¿habéis visto ese pequeño gap en WS?

Puntuación 1
#86
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

#85# Tambien en el matiz discrepamos. digamos sp500=MAC ; Dow= Stokastico. (on pinzas pero para entendernos). Y el minutaje 5minutos, pues ...tampoco. esta bastante anticuado un timeframe como decia el otro concreto, ni 5 ni 10 ni 15. Es la diferncia analisis estatico/ analisis dinamico.Pero vamos, qeu hemso empeado por cosilla muy basica, no corramos.

Puntuación 2
#87
VALLEKAS
A Favor
En Contra

Rompiendo las cotas, con medias cruzándose de nuevo. Al final, pues como que lo de ayer era real y lo han forzado, pero ahora se vuelve al gráfico auténtico. Por cierto, el FTSE100 tampoco estaba tan alegre como los WS y DAX y creo que lo hemos dicho... Los despachos londinenses, es lo que tiene conocer aquello un poquito...

Se acabó la farsa, y el gráfico al final se impone. Lo de ayer era real y piden descarga los indicadores.

Puntuación 0
#88
Uno que habla
A Favor
En Contra

Esto es alcista, de momento, que hay elecciones USA, y hay que estar contentos con el mundo democrático que nos han dejado nuestros ancestros.

Y como me siento feliz, voy a comprar unos bonos alemanes, con intereses negativos, que van muy bien para la gente lista como yo, que maximiza beneficios.

Puntuación 0
#89
A Favor
En Contra

Lamos chinito decilte que tu sel tontolon un montolon

Puntuación -3
#90
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

#88# No sueñes que la descarga es la que es. 8638/8759 lagarterana.Lo dicho.

Puntuación -1
#91
ja ja ja
A Favor
En Contra

Habeis leido que el blog de pepin dice que SPS puede ser un cisne negro?

ja ja ja

Yo pienso que sera muy negro

ja ja ja

Puntuación 3
#92
Crash Street
A Favor
En Contra

Esto va hacer pum en cualquier momento.

No solo los problemas de Grecia para llegar aun acuerdo sino el mas que probable segundo rescate de Portugal hacen de la renta variable una autentica bomba de relojería. A esto tenemos que sumarle la incapacidad de conseguir que el precio del crudo se abarate para evitar la subida inflacionista y por supuesto los recortes impiden crecimiento alguno.

Lo del paro en nuestro caso es verdaderamente una barbaridad y a nivel social podría dar paso a un incremento en los delitos, la gente tiene que comer.

Lo de USA es realmente escandaloso, siguen con una política expansiva, sino inyectando liquidez si manteniendo los tipos bajos permitiendolos así depreciar su divisa y empobrecer como ya ocurrió y ocurre en Japón a largo plazo.

A mi me pueden contar misa pero lo que no me van a negar es la evidencia.

No hay mas ciego que el que no quiere ver ni mas sordo que el que no quiere oír.

Puntuación 6
#93
Pepinero
A Favor
En Contra

ja ja ja

Eres un tonto de los c a j o n e s

yo tambien pienso que SPS sera un cisne muy negro pero que muy negro porque con lo estrecho que es en cuanto alguien lo quiera mover se dispara a 0,50 sin nigun problema. Solo hay que tener paciencia.

Puntuación 2
#94
VALLEKAS
A Favor
En Contra

91 Ramos, como te lo diría, esas son las cosas que hacen que por ejemplo, servidor, no te tome en serio y vea en ti a un jugador fantoche de demo. Y luego te quejas de que se metan contigo...

Bueno tío, que me aburrres, me largo hasta el lunes. Esto está por el camino que el gráfico decidió ayer, y lo de esta mañana, ha sido forzado. Si me equivoco, me alegraré por aquellos que estén comprados y seguiremos analizando gráficos para equivocarnos menos.

Puntuación 0
#95
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

#93# Y si la gente en vez de comer hacen una cenita frugal? (A alguno le vendria de maravilla) Me cayo, me cayo.

Puntuación 0
#96
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

#95# Pero qeu mal encajas. Si la descarga es la que es, yo no tengo la culpa.Bastante te estoy admitiendo qeu necesita descarga. Pero en tiempo,yo que tengo qeu ver?

Puntuación 0
#97
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

#95# La disculpa perfecta la tenia con el PIB. PIB y Balanza para los americanos lo disculpan todo. Y ni aun asi ha sido, asi que a mi que me cuentas.

Puntuación 0
#98
Juan sin miedo
A Favor
En Contra

El iriondo es bajista

El pepin es alcista

¿Que soy yo?

Puntuación 3
#99
WHISHFUL THINKING
A Favor
En Contra

Mi estudio de los diversos factores que influyen en los mercados bursatiles me llevan a concluir que en Estados Unidos se va a producir una fuerte correccion tecnica que hara que el DJ baje hasta los 11000, y sobre ese nivel habrá que hacer nuevas conjeturas.

Lo que temo es lo que esa correccion pueda significar para Europa, y en concreto para el Ibex. Ojala no volvamos a minimos aunque esto creo que es solo WHISHFUL THINKING

Puntuación 3
#100