Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Tokio cae un 3% por KKR, inmobiliarias y bancos

TOKIO (Reuters) - La Bolsa de Tokio cerró con un descenso superior al tres por ciento el miércoles hasta su nivel más bajo en una semana después de informaciones de que KKR Financial Holdings había retrasado el pago de miles de millones de dólares de deuda, lo que llevó a los inversores a tomar beneficios.

El clima también resultó afectado por la caída de Sumitomo Realty & Development Co Ltd y otras accionesinmobiliarias y por la venta de títulos bancarios como Sumitomo Mitsui Financial Group.

La noticia de KKR publicada en el Financial Times se sumó a las preocupaciones de los inversores con respectoa la salud de la economía a la vista de crecientes precios del petróleo y los constantes miedos inflacionistas.

El índice Nikkei cerró con baja del 3,25 por ciento a 13.310,37, su nivel más bajo desde el 13 de febrero. Elíndice TOPIX se dejó un 3,2 por ciento a 1.302,72.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky