Bolsa, mercados y cotizaciones

Regiña Plañiol defiende la campaña de Metro frente a las pintadas críticas

Navacerrada, 4 ene (EFE).- La consejera madrileña de Presidencia y Justicia, Regiña Plañiol, ha defendido la campaña de publicidad "Más por menos" puesta en marcha por Metro de Madrid ya que sirve para que los ciudadanos sepan "lo que cuestan las cosas" y los usuarios pongan "en valor" la infraestructura del suburbano.

Plañiol ha hecho hoy estas declaraciones durante una visita a la base del GERA en Navacerrada, en referencia a las pintadas que han aparecido en carteles de la última campaña publicitaria de este medio de transporte.

La campaña compara el precio del billete sencillo de Metro de Madrid, de 1,5 euros, con el de otras capitales europeas, que oscila entre los 1,7 euros de París, hasta los más de 4 euros de Londres.

Una serie de pintadas, previsiblemente realizadas por usuarios del suburbano, han apuntado a mano junto al precio de los billetes, la cantidad a la que asciende el sueldo mínimo interprofesional en cada uno de estos países y que es sensiblemente superior al español.

A juicio de Plañiol, el suburbano madrileño es probablemente "de las mejores del mundo en comparación con los costes", y todo lo que sea información al consumidor y a los madrileños "es siempre bueno y muy positivo", por lo que desde este punto de vista "la campaña está siendo un éxito".

Respecto a la diferencia de sueldos, ha argumentado que es una comparación "demasiado básica", ya que "para comparar los índices de bienestar o los económicos entre un país y otro" es necesario también tener en cuenta "el nivel de cobertura de la seguridad social, el nivel de impuestos y (...) el coste de la vida, además del nivel de sueldos".

Por otro lado, ha recordado que un estudio recientemente publicado sitúa a España como "uno de los países más felices del mundo", y ha añadido: "con lo cual, por algo será".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky