Fráncfort (Alemania), 6 feb (EFECOM).- El DAX 30 se recuperó hoy de la fuerte caída registrada ayer y cerró al alza, con un avance de más del 1 por ciento, arrastrado por la subida de Wall Street.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con un aumento de 82,26 puntos, un 1,2 por ciento, hasta 6.847,51 unidades.
El volumen negociado en este selectivo fue de 8.280 millones de euros (12.123 millones de dólares) y, de los 30 valores que lo componen, 22 cerraron al alza y 8 a la baja.
Según los expertos, la publicación de datos coyunturales y resultados de empresas estadounidenses impulsó al selectivo alemán, que ayer cerró con un retroceso del 3,4 por ciento, tras conocerse que la actividad del sector de servicios de EEUU se contrajo en enero.
El ganador del día fue el banco germano Postbank, que subió un 10,7 por ciento, hasta 57 euros, por especulaciones de que va ser adquirido por otra entidad de crédito.
La entidad financiera Deutsche Bank subió un 1,1 por ciento hasta 75 euros, a la espera de los resultados anuales que la empresa hará públicos mañana.
También subieron las acciones del grupo turístico TUI un 6,2 por ciento, hasta 15,34 euros.
El fabricante alemán de chips Infineon encabezó las pérdidas, con un retroceso del 4,4 por ciento, hasta los 6,7 por ciento, debido a las previsiones a la baja de analistas sobre los resultados trimestrales que publicará mañana.
Asimismo, registraron descensos las acciones de la aerolínea Lufthansa (-0,7 por ciento), la sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse (-1,7 por ciento) y el banco Hypo Real Estate (-0,7 por ciento). EFECOM
st/prb
Relacionados
- Wall Street cierra con una fuerte baja por temor a la recesión
- Bolsa sudafricana cierra a la baja arrastrada por debilidad en Wall Street
- WALL STREET se recupera tras decisión de la Fed pero cierra en negativo
- La euforia post-Bernanke se evapora a última hora: Wall Street cierra con pérdidas
- Wall Street cierra en alza a la espera de una bajada de tipos