MADRID (Reuters) - Nueve de cada diez españoles han oído hablar del calentamiento global según una encuesta realizada por la Fundación BBVA sobre percepciones y actitudes de los españoles hacia este problema, que pone de manifiesto el incremento de la notoriedad del fenómeno, que en la pasada medición de hace dos años era conocido por un 78% de los entrevistados.
Además, cuatro de cada 10 personas encuestadas ha afirmado que las consecuencias del calentamiento global ya son perceptibles en España y un 82 por ciento ha declarado que éste será un problema para ellos y sus familias. Al ser preguntados sobre sus impresiones sobre este fenómeno, un 76 por ciento ha dicho que el clima le parece más variable y un 66 por ciento constata que las precipitaciones han disminuido.
Los españoles parecen ser conscientes de cuales son las contribuciones individuales que pueden hacer los ciudadanos a la hora de combatir el cambio climático y un 72 por ciento afirman estar dispuestos a modificar sus comportamientos para paliar los efectos del problema.
Al preguntarles sobre las responsabilidades de los países, un 68 por ciento de los encuestados estima que Estados Unidos es el principal emisor, por delante de la Unión Europea y China.
La adhesión de España al tratado de Kyoto es valorada como positiva por un 80 por ciento de los encuestados y un 41,3 por ciento de ellos la respaldaría aunque éste tuviera efectos negativos sobre la economía española.
Relacionados
- COMUNICADO: ING anuncia la competición global de arte 'Fresh Eyes' 2008
- Australia sube los tipos de interés a contra corriente de la economía global
- Global Semiconductor Alliance anuncia lanzamiento del paquete de herramientas IPecosystem versión 4.0
- COMUNICADO: Sentencia de cárcel para los cabecillas del sindicato de falsificaciones de software global
- COMUNICADO: Amira Pharmaceuticals y GlaxoSmithKline llegan a un acuerdo global para el programa inhibidor FLAP (1)